NOTICIAS NOJAESCAPADA
CURSO SOBRE MARIPOSAS EN EL MOLINO DE LAS AVES
19/05/2015 :   “Mariposas, alas de colores de nuestras campiñas”
Identificando mariposas
SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja han organizado para el próximo 6 y 7 de junio el curso “Mariposas, alas de colores de nuestras campiñas”. Dedicado en esta ocasión a descubrir la riqueza de especies de mariposas presentes en nuestros campos, prestando una atención especial a sus problemas de conservación y a las medidas que se pueden aplicar en el diseño y gestión de parques y jardines en beneficio de estos insectos.

El curso será impartido por el especialista Jorge Garzón, y constará de dos jornadas. La primera con una parte teórica en la que se realizará una introducción general a las mariposas su biología, ecología, interés de conservación, taxonomía o identificación. También se hablará de las técnicas de estudio de los lepidópteros y del programa de seguimiento LEPIDES abierto a la colaboración de voluntarios. Finalmente se abordarán ideas para hacer más atractivos los jardines para las mariposas y poder disfrutar del espectáculo de la metamorfosis en las zonas verdes urbanas.

La segunda será una jornada de campo en el entorno de la Marisma Victoria, en la que se identificarán sobre el terreno las diferentes especies y se harán prácticas de los muestreos del programa LEPIDES.

El curso tendrá lugar los días 6 y 7 de junio, (horario de 10:00 a 14:00), en el Molino de las Aves de Noja. El curso tiene un precio de 25 euros e incluye la entrega de documentación y un certificado acreditativos. Las plazas son limitadas, se reservarán por orden de inscripción. Las solicitudes se pueden realizar por en el teléfono 942 22 33 51 ( de 9 a 13 horas) o por correo electrónico nsomoza@seo.org

Más un millar de usuarios del Molino de Aves en lo que va de año

A lo largo de este primer semestre de 2015, el Molino de las Aves de Noja ha registrado 1029 participantes en las más de una veintena de cursos, charlas y salidas desarrolladas por el Ayuntamiento de Noja y SEO/BirdLife. Un total de 10 cursos y 12 salidas son las que se han realizado con el objetivo de promover el ecoturismo, las practicas sostenibles y el conocimiento sobre la biodiversidad. Todas estas actividades forman parte del programa de actividades que desarrolla SEO/BirdLife en el Molino de las Aves desde el verano de 2014 y que han permitido dar a conocer y promocionar la naturaleza nojeña. Este millar de visitantes se suman a los cinco mil registrados en el segundo semestre de 2014.