NOTICIAS NOJAESCAPADA
DESEO DESCUBRIR Y UN CURSO SOBRE MARIPOSAS
04/06/2015 :   Noja propone un fin de semana entre naturaleza
El Molino de las Aves acogerá el curso sobre mariposas y será el punto de encuentro para el comienzo de la ruta guiada.
La ruta guiada cuenta con un precio de dos euros y se obsequiará a cada participante con una mini guía de aves de Noja

Noja, siempre natural, propone para este fin de semana diversas actividades para pasar en familia y disfrutar del privilegiado entorno de la Villa. Por un lado, este sábado, 6 de junio, una nueva ruta guiada DeSEO Descubrir saldrá en busca de pequeñas aves como los petirrojos, las lavanderas, jilgueros y pinzones, entre otros, por los setos y las campiñas nojeñas. Mientras, el mismo sábado y el domingo, se celebrará un curso sobre mariposas presentes en los campos de la zona y sus problemas de conservación en el Molino de las Aves.
Los setos y las campiñas de Noja serán el escenario por donde transcurrirá una nueva ruta guiada DeSEO Descubrir. Su objetivo es observar a las pequeñas aves que coexisten en la Villa, de las que se calcula habiten hasta 50 especies diferentes. Además, la salida servirá para identificar y aprender sobre ellas, y a reconocer múltiples sonidos ya que con la primavera, muchas de estas aves construyen sus nidos y marcan su territorio, mientras que otras retoman a un nuevo destino de invernada.

El punto de encuentro para el comienzo de la ruta es el Molino de las Aves a las 10:00 horas. La organización facilitará a los participantes prismáticos y un ejemplar de la ‘Guía de las aves de Noja y su entorno natural’, y recomienda el uso de ropa y calzado adecuados y según las condiciones climatológicas del día, ya que la duración de la salida es de aproximadamente tres horas y media.

Curso sobre mariposas

El Ayuntamiento de Noja junto a SEO/BirdLife han organizado para este fin de semana, 6 y 7 de junio, un curso sobre “Mariposas, alas de colores de nuestras campiñas”. En esta ocasión, se pretende descubrir la riqueza de especies de estos insectos presentes en los campos de la zona, prestando especial atención a sus problemas de conservación y a las medidas que se pueden aplicar en el diseño y gestión de parques y jardines en su beneficio.

El curso está dividido en dos jornadas: una teórica y otra práctica, y será impartido por el especialista Jorge Garzón. Cuenta con un precio de 25 euros e incluye la entrega de documentación y un certificado acreditativo. Es necesaria la inscripción que puede realizarse en el 942 22 33 51 o en el correo nsomoza@seo.org.