NOTICIAS NOJAESCAPADA
MEDIO CENTENAR DE VOLUNTARIOS ELIMINAN PLANTAS INVASORAS DEL ISLOTE DE SUACES
06/07/2015 :   En el marco del programa PROVOCA
El consejero en funciones de Medio Ambiente y el alcalde de Noja dialogan con voluntarios del programa PROVOCA (Foto: Nacho Romero)
Medio centenar de voluntarios han participado el sábado, 4 de julio, en la limpieza y eliminación de plantas nocivas en el islote de Suaces, en Ris. La vegetación retirada ha sido fundamentalmente la conocida como grama americana y uña de gato, de enorme potencial invasor debido a sus mecanismos de reproducción e importante tolerancia a factores ambientales adversos, lo que garantiza su resistencia y mayor extensión.

Igualmente, se han eliminado los residuos, sobre todo plásticos y envases, que se han acumulado en la zona fruto de la virulencia de los temporales de invierno. Además, la actividad ha incluido lecciones de educación ambiental, con una charla y un recorrido interpretativo por el interior del islote, durante los cuales los asistentes han podido conocer mejor los ecosistemas costeros y las comunidades animales y vegetales que viven allí.

En esta actividad han estado presentes el consejero en funciones de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández; el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, y el concejal del Medio Ambiente nojeño, Javier Martín.

El programa PROVOCA está organizado por el Gobierno de Cantabria y coordinado por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.