NOTICIAS NOJAESCAPADA
LOS CURSOS DE VERANO DE LA UC VUELVEN A NOJA
21/07/2015 :   “Dirigiendo un coro” y “Cantando a coro”
Más de medio centenar de personas asisten esta semana en el Palacio Marqués de Albaicín a los Cursos de Verano de la UC (Foto: Ayuntamiento de Noja)
Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria regresan a Noja con los dos monográficos organizados en julio: “Dirigiendo un coro” y “Cantando a coro”. Celebrados en el Palacio Marqués de Albaicín, cuentan ya con la asistencia de más de medio centenar de personas, entre las que se encuentran cinco vecinos de la Villa que han aprovechado las becas de matrícula gratuita que la UC otorga a los residentes nojeños. Como cierre del curso, los alumnos ofrecerán un concierto coral el próximo viernes, 24 de julio, en la Iglesia de San Pedro, a las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Bajo la dirección del compositor, director coral y musicólogo, Esteban Sanz Vélez, los cursos se imparten hasta el viernes 24 julio. Ambos tratan de manera práctica los principales aspectos que debe conocer un director coral solvente, haciendo énfasis en técnicas de gesto, preparación del repertorio, prácticas de dirección y voz, en otras cuestiones. Como profesores, además, se cuenta con Josu Elberdín y Marco Antonio García Paz, este último director del Coro El León de Oro de Luanco (Asturias).


Último curso

Finalmente, el último de los cursos que tendrá lugar esta temporada veraniega lleva por título “Gestualidad, rítmica, armonía, textura... La improvisación y sus posibilidades”. Dirigido por Paula Mier, profesora asociada de la Universidad de Cantabria, se impartirá entre el 3 y el 5 de agosto, también en el Palacio Marqués de Albaicín.

La fase de inscripción ya está abierta y los residentes del municipio pueden optar de nuevo a cinco matrículas gratuitas.