NOTICIAS NOJAESCAPADA
3,2,1…EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS
20/08/2015 :   Ya falta menos para que los nojeños empecemos a disfrutar de las fiestas

Ya falta menos para que los nojeños empecemos a disfrutar de lo que estábamos esperando desde hace casi un año. Las fiestas de Noja, en honor a sus patronos San Emeterio y San Celedonio. Y no solo nosotros sino los miles de visitantes que acudís a la misma durante los días en que hay programadas actividades festivas.

Actos y eventos los hay para todas las edades y gustos, como no podía ser de otro modo. Desde la jornada inaugural, el viernes, 28 de agosto, hasta la última, tres días después, es decir, el 31, lunes, en que concluirán las fiestas con los tradicionales y siempre espectaculares fuegos artificiales, ¡no habrá un momento de respiro!.

Entre las jornadas inaugural y clausura, un fin de semana repleto de actos en el que no faltará la música, ya sea en formato de verbena, algo fijo en cualquier fiesta que se precie, o bien actuaciones de grupos o cantantes, siempre a la misma hora, a las 11 de la noche. Así, al concierto de La Fuga el viernes, le seguirá el del músico Alejo Stivel, el sábado, que precederá al de la pareja Víctor Manuel y Ana Belén, el día siguiente.

Romerías a las 8 de la tarde como aperitivo de las verbenas, actividades para los niños y eventos deportivos, sin olvidar el solemne acto religioso del domingo, festividad de San Emeterio, completan las fiestas que tendrán un espectacular comienzo el viernes con el lanzamiento de un chupinazo desde la playa de Trengandín muy pintoresco y se puede decir que propiamente nojeño.

Su protagonista será un cañón, el cañón del Marqués, en referencia al valiente marino Luis Vicente de Velasco, y que de forma excepcional traslada su salva en honor al ilustre vecino, en lugar de los jueves, como es habitual desde comienzos del verano, al día del arranque de las fiestas. La citación a este chupinazo cañón es a las 9 de la noche.


PDF - Panfleto de mano Fiestas de Noja 2015