NOTICIAS NOJAESCAPADA
MAÑANA SÁBADO TENDRÁ LUGAR UN NUEVO CONCIERTO
12/02/2016 :   Del I Ciclo de Música Clásica “Villa de Noja”
Imágen del primer concierto del I Ciclo de Música Clásica “Villa de Noja”
- Un recorrido por la mejor música clásica de la mano de los jóvenes valores del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander

Vuelve mañana sábado día 13 la mejor música clásica al Centro de Ocio “Playa Dorada” de Noja con el segundo concierto que ofrecerán los alumnos del Conservatorio “Jesús de Monasterio” dentro del I Ciclo de Música Clásica “Villa de Noja”.

Será a partir de las 8 de la tarde, donde una vez más se repasarán nuevos y atractivos temas de la historia de la música clásica, con una cuidada selección de temas, que los aficionados pueden disfrutar cada mes.

En este segundo concierto, se ha pretendido hacer un recorrido histórico desde el Renacimiento hasta nuestros días. Como vehículo se han utilizado los diferentes instrumentos más emblemáticos de cada época. Desde las fanfarrias, corales y sonatas renacentistas y barrocas a cargo de los conjuntos de viento metal, pasando por el emblemático clarinete de Mozart, para llegar al hegemónico piano de Rachmaninov y las nuevas músicas de Lipner en la percusión o la fusión de Piazzola, a medio camino entre la música clásica y la tradicional porteña y rioplatense.

El objetivo de la Concejalía de Cultura con estos encuentros no es otro que difundir, gracias a la colaboración del Conservatorio Jesús de Monasterio, la música clásica ofreciendo además una interesante propuesta mensual gratuita en la agenda cultural de Noja.

Precisamente por ser una actividad de gran nivel y de gran interés educativo, la concejalía de Cultura que dirige Enrique Viadero, anima a todos los vecinos a acudir y descubrir lo mejor de la música clásica en directo.


Y el domingo, Mercado Vintage

Además y como es habitual, el domingo de cada segunda semana del mes tendrá lugar una nueva edición del Mercado Vintage de Antiguedades, muebles y coleccionismo y que entre las 10 y las 15 horas expone una gran variedad de artículos para los curiosos, coleccionistas y amantes de los artículos antiguos.