NOTICIAS NOJAESCAPADA
FERIA SOBRE PESCA DEPORTIVA EN EL ‘NOJA FISHING’
04/05/2016 :   Noja será punto de encuentro de los aficionados a la pesca
-Un gran evento deportivo y lúdico de carácter benéfico que tendrá lugar en la villa los días 7 y 8 de Mayo
-Conferencias y charlas se combinarán con campeonatos y quedadas, todo ello con el objetivo de reunir a todos los aficionados a este deporte


Noja será los próximos días 7 y 8 de Mayo el epicentro del mundillo de la pesca en Cantabria con la celebración del ‘Noja Fishing’ una gran feria temática en torno a esta práctica deportiva en nuestra región y con un gran arraigo en la villa.

Un gran evento que organizado por el Ayuntamiento de Noja con la colaboración la Federación Española de Pesca, el Club Bajamar y el Club Kayak Cantabria además de numerosas firmas comerciales, dispondrá en la plaza de la villa de una gran carpa con entrada gratuita donde se darán cita empresas, distribuidores y marcas relacionadas con el mundo de la pesca en sus distintas variantes, que ofrecerán a todos los visitantes artículos de pesca así como actividades, demostraciones, conferencias, charlas...etc.

Un “punto de encuentro” para todo aquel amante de la pesca, donde podrá disfrutar tanto de los últimos materiales disponibles apara los aficionados como charlas y conferencias con algunos de los más grandes pescadores de España como Ramón Montenegro, Gorka García, Walter Tanero o David Valera, que compartirán con los presentes sus vivencias y técnicas.

Pero los organizadores además, han querido dar a este nuevo evento un trasfondo benéfico, dado que las inscripciones a las competiciones se hacen a cambio de kilos de comida con destino a ONGs, y bancos de alimentos, y por otro, pudiéndose también entregar por los visitantes al recinto ferial comida para este fin social en un stand a la entrada del mismo, regalándose una pegatina distintiva de su aportación altruista.


Dos campeonatos internacionales y dos ‘quedadas’

Pero el ´Noja Fishing´ será mucho más que un punto de encuentro y una feria de pesca, dado que tendrá su vertiente puramente deportiva y de hermanamiento de aficionados, con la celebración de dos campeonatos y dos quedadas.

Así se llevarán a cabo el sábado desde primera hora de la mañana el 1er Open Internacional de Spinning (quedada de pesca con señuelos artificiales a realizar entre Galizano y Noja) y poco después en organización con el Club Kayak Cantabria y la Federación Española celebrar el 1er Open Internacional de pesca con Kayak “Noja Fishing” (Playa Trengandín), quedando para la tarde-noche del sábado con la organización del Club Bajamar el 1er Open Internacional de SurfCasting (pesca desde la playa) a celebrar en la Playa de Berria en Santoña.

Por último en la jornada del domingo tendrá lugar la 1ª quedada de Pesca Submarina “Noja Fishing” (Playa Trengandín) para los aficionados a esta variante de pesca bajo el mar.

Las inscripciones para las competiciones y quedadas son limitadas por lo que desde la organización se anima a los interesados a apuntarse con rapidez en el correo nojafishing@gmail.com