NOTICIAS NOJAESCAPADA
TRES NUEVAS CITAS CON EL MEJOR TEATRO
02/08/2016 :   ‘Criados y Bufones’, Ánónimo’ e ‘ Historias íntimas del paraíso’
- Los días 4 y 5 de agosto ‘Teatro de una Noche de Verano’ pondrá en escena ‘Criados y Bufones’ y Ánónimo’

- El sábado 6 la mejor de la escena amateur con ‘ Historias íntimas del paraíso’ en ‘Las noches de Teatro de Albaicín’



Noja será sede una semana de la segunda jornada de ‘Teatro de una Noche de Verano’ con dos nuevas representaciones teatrales en los Jardines del Palacio de Albaicín.

En esta ocasión las obras que se representarán por la compañía cántabra Hilo Producciones serán el jueves día 4 ‘Criados y Bufones’ y el viernes 5 la obra ‘Anónimo’, ambas a partir de las 22 horas.

Unas propuestas escénicas de alta calidad escénica para las que las entradas que tienen un precio de 8€, pudiendo obtenerse por teléfono en el 676 246261, también a través de los cajeros y banca online de Liberbank y una hora antes de la representación en la taquilla en la puerta del Palacio de Albaicín.

La primera de las representaciones, ‘Criados y Bufones’ trata de acercar el universo de Shakespeare a toda la familia. Bajo la dirección de Sandro Cordero se escenificará una comedia que sobre todo trata de hacer reír.
Se trata también un homenaje, un reconocimiento humilde y sincero a los actores secundarios. Esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos pero les recordamos de mil obras, de mil películas, y su sola visión nos hace sonreír.

Es, por último, una declaración de amor al mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare. De la mano de dos actores haremos un recorrido por la obra de Shakespeare, repasaremos sus piezas más conocidas y conoceremos otras que no lo son tanto.

Esta obra obtuvo el premio 2014 al mejor texto en los Premios Oh! de la ACPPTA (Asociación de Compañías Profesionales de Teatro de Asturias).

Ya el viernes 5 el turno será para “Anónimo”, que repasará una obra universal como es La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.

También bajo la dirección de Sandro Cordero, repasará sobre las tablas una novela que retrata la dura situación social y política de toda una época de una manera tan mordaz, lúcida e inteligente como lo hace el Lazarillo. Esta denuncia, eso sí, se realiza a través del humor. Su estructura narrativa, además (el esquema “servidor de muchos amos”), es ágil, fresca y dinámica. Son todas estas virtudes las que nos animan a la hora de presentar esta propuesta al público.

Y además el sábado 6 ‘Historias íntimas del paraíso’ en las Noches de Teatro en Albaicín

Tras comenzar el pasado sábado, la programación teatral continúa el sábado día 6 partir de las 22 horas con las representaciones que se realizan en ‘Las noches de Teatro de Albaicín’ que llevan a cabo por distintos grupos de teatro amateur de la federación cántabra FETEACAN, que pondrá en escena en esta ocasión la obra “Historias íntimas del paraíso” a cargo de la compañía cántabra Corocotta.

La obra, con un perfil de comedia de divertimento para todos los públicos reflexionará sobre la historia bíblica del Génesis y lo que se nos contó sobre la historia de Adán y Eva, dado que hemos dado por cierto todo lo que se nos contó, pero ¿lo es?.

La entrada para esta obra es de 5€ en la taquilla del Palacio de Albaicín.

Por último, el próximo sábado día 13 se cerrarán estas noches teatrales en el Palacio con la obra “La Casa de los siete balcones” a cargo de la Sociedad de Amigos del Arte “Dobra”. Obra de 1890 que aportará una sabia metáfora sobre la realidad actual donde se reflexiona sobre lo que consideramos diferente, pero también sobre cuestiones como la envidia, la ambición, la inocencia o la generosidad.