NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA INICIA EL SERVICIO DE SALVAMENTO EN LAS PLAYAS
06/06/2017 :   Un total de 24 personas integran el dispositivo que comenzó el pasado sábado, día 3
El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, resalta el “esfuerzo” del Ayuntamiento para “mejorar” la gestión y “dignificar” el trabajo de los socorristas

Un total de 24 personas, una más que el pasado año, integran el dispositivo que desde el pasado sábado, día 3, prestará el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Noja durante la época estival.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y máximo responsable de este servicio, Javier Martín, quien ha destacado el “esfuerzo” llevado a cabo por el Ayuntamiento para “mejorar la gestión y dignificar el trabajo” de estos empleados durante los dos últimos años.

En este sentido, Martín ha incidido que tanto el pasado verano como éste hemos realizado una importante inversión para renovar el material y dotar de más y mejores medios al personal”.

Entre esta lista de mejoras realizadas, y además de la ampliación de plantilla, el concejal de Medio Ambiente ha citado entre otros “la compra de ropa nueva para todos los socorristas, la reposición de equipos de comunicaciones, la dotación de megafonía y de nuevos prismáticos en todos los puestos, así como la reparación de la zodiac y moto de agua utilizadas en este servicio, o la instalación en la playa de un módulo más acorde funcional y visualmente”.

De cara a esta nueva temporada, Martín ha indicado que se han adquirido “chalecos, equipos de comunicaciones y distinto material y se ha dotado de vestuario y de un baño con ducha y lavabo a la central de socorrismo”, ubicada en los bajos del polideportivo Playa Dorada.

Según ha destacado, “estas inversiones en material, reparaciones y suministros superaron el pasado año los 26.700 euros lo que, pese a ello, representa un ahorro de más de 11.400 euros con relación al gasto realizado en 2015”.

“Nuestra intención es continuar este año por la misma línea, con una gestión directa por parte del Ayuntamiento y sin empresas intermediarias, lo que estamos convencidos redundará en una mejor y más ágil atención a los ciudadanos”, ha subrayado el edil de Medio Ambiente.

El servicio contratado para esta nueva temporada veraniega está integrado por 21 socorristas, repartidos en siete puestos de socorrismo –uno más que la temporada pasada–, y tres patrones de embarcación que velarán por la seguridad de los bañistas desde el mar.

La atención se prestará en los arenales de Joyel, Ris y Trengandín y la playa rural de Helgueras en horario de 11,30 a 19,30 horas, hasta el próximo 1 de octubre, si bien durante esta primera quincena junio y la última de septiembre este dispositivo solo estará operativo durante los fines de semana.