NOTICIAS NOJAESCAPADA
LAS BANDERAS "Q DE CALIDAD" ONDEARÁN EN LAS PLAYAS DE RIS Y TRENGANDÍN
29/06/2017 :   Se certifica que los dos arenales cumplen con exigentes criterios
Las playas de Ris y Trengandín volverán a lucir este año las banderas Q de Calidad, un distintivo otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que solo ondeará en otros ocho arenales cántabros.

Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente de Noja, Javier Martín, quien ha destacado la importancia de contar con este reconocimiento que certifica que las dos playas de Noja “cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen”.

Martín, que recibió este emblema en nombre del Ayuntamiento de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones, en un acto celebrado el pasado lunes en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, ha resaltado que la concesión de estas banderas supone “un espaldarazo a la gestión municipal en materia de medio ambiente y de conservación de nuestros recursos naturales”.

“Estamos orgullosos de nuestras playas y seguiremos trabajando a lo largo de todo el año y no solo en los meses estivales para conseguir que los espacios naturales de Noja siga destacando por su calidad medioambiental”, ha subrayado.

Las banderas Q de Calidad se suman de este modo a las banderas azules con las que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) distinguió hace un mes a estas mismas playas de Ris y Trengandín.

En la presente edición, el ICTE ha certificadas con la Q de Calidad a 236 playas de diez comunidades y una ciudad autónoma, y a un total de 19 instalaciones náutico-deportivas localizadas en tres regiones.