NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA ACOGE MAÑANA EL III TROFEO VILLA DE NOJA-GP CANTABRIA DEPORTE DE CICLISMO FEMENINO CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN
07/04/2018 :   Primera de las seis pruebas puntuables para la Copa de España 2018
La balear Mavi García, principal favorita de esta prueba que abre el calendario de la Copa de España

Noja será escenario mañana, domingo, de la tercera edición del Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte de ciclismo femenino, la primera de las seis pruebas puntuables para la Copa de España 2018 en la que se darán cita un total de 280 corredoras, lo que representa un nuevo récord de participación.

Con salida y llegada en la Avenida de Cantabria, la carrera arrancará a las 9,35 horas con la disputa de la prueba de cadetes. La principal, que reunirá a las ciclistas de élite y sub-23, comenzará a las 11 horas, sobre una distancia de unos 90 kilómetros.

Se trata, según ha explicado el director de la carrera y presidente del Club Ciclista Noja, Rober San Emeterio, de un trazado técnico y con repechos que a buen seguro facilitarán la formación de cortes en el pelotón. “Es un recorrido sinuoso, sin excesiva dureza pero sin apenas descanso”, ha precisado.

Entre la nómina de favoritas, San Emeterio destaca un nombre: el de la balear Mavi García, del Movistar Team, ganadora de la primera edición de esta carrera y segunda clasificada en la del pasado año.

Junta ella, el director de la prueba apunta también a su compañera de equipo Alicia González, al tiempo que no descarta que se pueda producir “alguna sorpresa” por parte de las integrantes del equipo francés DN-17, invitado a esta carrera.

La representación local se reduce a la participación de la corredora Raquel Quintana, del equipo Río Miera Meruelo, que lo hará en la categoría cadete donde su escuadra parte como una de los favoritas por correr ‘en casa’ y por el buen inicio de temporada.

Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, se ha felicitado del “creciente interés que despierta esta carrera, incluso a nivel internacional”, y ha expresado su satisfacción por el “positivo” impacto que este trofeo tendrá en el sector hostelero del municipio.

Torre, que ha invitado a todos los aficionados a acercarse a Noja para seguir en directo la prueba y animar a las corredoras, se ha mostrado convencido del éxito de esta carrera. “Estoy seguro de que mañana veremos un gran espectáculo”, ha concluido.