NOTICIAS NOJAESCAPADA
LAS PLAYAS DE NOJA LUCIRÁN DE NUEVO LA 'BANDERA AZUL' EN 2018
14/05/2018 :   Concedida a los arenales de Ris y Trengandín
El Ayuntamiento expresa su “orgullo” por esta distinción concedida un temporada más a los arenales de Ris y Trengandín

La bandera azul ondeará de nuevo este año en las playas de Ris y Trengandín, según ha confirmado esta semana la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que de este modo vuelve a premiar la apuesta del Consistorio de Noja, vecinos y agentes del sector turístico por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta distinción “que premia las excelentes condiciones de las aguas, la educación ambiental y la seguridad en el baño”, supone un motivo de “orgullo” para el municipio y una “recompensa” al esfuerzo realizado por la Concejalía de Medio Ambiente a lo largo de todo el año, y no solo durante los meses estivales, para conseguir que los arenales nojeños “sean sinónimo de calidad”.

Así, y tras agradecer el trabajo desempeñado por el concejal del área, Javier Martín, y por los técnicos municipales, el alcalde ha reiterado que “Noja es todo un símbolo y una referencia en materia de conservación y cuidado de sus playas y espacios naturales”.

En su opinión, la concesión nuevamente de estas dos banderas azules “nos estimula a seguir por este camino y a no bajar los brazos, porque está claro que los ciudadanos valoran y exigen cada vez más una adecuada gestión ambiental de las playas, con más servicios e instalaciones y una mayor seguridad, así como una buena calidad de las aguas de baño”.


Apuesta por la calidad turística

En la misma línea, Martín ha mostrado su satisfacción por la concesión de estos distintivos y ha matizado “que, aunque en un principio pueda parecer que su renovación es automática, detrás hay mucho trabajo del personal y de los técnicos de medio ambiente”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha destacado que estas banderas azules se suman a la prórroga de la Q de Calidad Turística que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorgó a principios de este año a ambos arenales, “como prueba inequívoca de que nuestras playas cumplen con los exigentes parámetros establecidos en materia de limpieza, seguridad, accesibilidad y de respeto del medio ambiente”.


Senderos y centros azules

Además de estos premios, la ADEAC también ha vuelto a incluir a Noja en la red de ‘Senderos Azules’ con su Ruta de la Costa, y ha reconocido como ‘Centro Azul’ al Molino de las Aves por sus actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.