NOTICIAS NOJAESCAPADA
CASI 2.000 PERSONAS HAN VISITADO EL MOLINO DE LAS AVES EN LO QUE VA DE VERANO
17/08/2018 :   El edificio, ubicado en la marisma de Victoria, constituye una “pieza clave” para la puesta en valor de los numerosos recursos y valores naturales con los que cuenta la Villa
El Molino de las Aves de Noja recibió la visita de un total de 1.924 personas durante los meses de junio y julio, según ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, quien también ha destacado la “magnífica” oportunidad que ofrece este molino para “descubrir y conocer de primera mano el humedal de Victoria o la actividad de los molinos de mareas”. 

A su juicio, este espacio, ubicado en la marisma de Victoria, constituye una “pieza clave” para la puesta en valor de los numerosos recursos y valores naturales con los que cuenta la Villa.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Martín ha explicado que “la mayor afluencia” se ha producido por parte de las regiones limítrofes con Cantabria, como País Vasco y Castilla y León, aunque también destaca la presencia de personas procedentes de otras comunidades autónomas españolas, como Madrid, Andalucía, Aragón o Navarra.

Asimismo, entre el 1 de junio y el 31 de julio, el Molino de las Aves ha registrado la visita de 90 extranjeros procedentes de países europeos, como Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Italia y Holanda, y otros como Estados Unidos, Ecuador y Chile.

El edificio, rehabilitado por el Ayuntamiento de Noja a través de su Plan de Competitividad Turística con la colaboración de la sociedad conservacionista SEO/BirdLife, cuenta en su interior con información específica sobre el parque natural y las aves de la marisma, una representación del ecosistema dunar y vitrinas con algunos elementos y curiosidades del entorno natural más próximo. 

La planta superior dispone además de un telescopio y varios prismáticos para poder disfrutar de la observación de aves, una exposición de fotografías y un rincón infantil para los más pequeños.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que el molino está abierto todos los días durante la temporada estival en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y tarde (de 17:00 a 20:00h.)