NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA COFRADÍA DE LA NÉCORA DE NOJA CELEBRA SU I CAPÍTULO
04/10/2018 :   El cocinero Miguel Cobo será nombrado Cofrade de Honor
El cocinero Miguel Cobo será nombrado Cofrade de Honor

La Cofradía de la Nécora de Noja celebrará el próximo viernes, 12 de octubre, su I Capítulo con una jornada con diversas actividades entre las que destaca el nombramiento del Cofrade de Honor y los nuevos miembros de la Cofradía.

El cocinero Miguel Cobo será nombrado Cofrade de Honor en este acto, que tendrá lugar a las 13:00 horas en la Plaza de la Villa, y en el que también se otorgará el título de Cofrades de Mérito a Marta López, Directora General de Pesca del Gobierno de Cantabria; Yeyo Rubín de Celis, cocinero y comunicador; Mikel Durán, Gerente de Bodegas Vidular; Cristina San Emeterio García, expresidenta de la Federación española de ciclismo categoría femenina, y la Cofradía del Bonito de Colindres, de reciente creación.

Además, se nombrarán doce nuevos miembros que permitirán alcanzar una cantidad total de 30, que se incrementarán en posteriores capítulos.

Los actos de la jornada arrancarán a las 10:30 horas de la mañana con la recepción de cofradías en el Restaurante los Peñones. Seguidamente, a partir de las 11:15 horas, tendrá lugar el desfile de cofradías por las calles de la Villa que contará con un gran número de participantes.

A las 13:00 horas, tendrá lugar la celebración del I Capítulo de la Cofradía de la Nécora de Noja en el que se procederá al nombramiento de cofrades de honor, mérito y número.

La Cofradía de la Nécora de Noja se creó el pasado año durante la jornada inaugural del VI Festival de la Nécora, que este año se celebrará los días 13 y 14 de octubre con un programa de actividades entre el que destacan los Premios Nécora.

El propósito de esta agrupación consiste en “contribuir a promocionar y divulgar la gastronomía local relacionada con este producto de calidad y sus formas de consumo”, según ha manifestado el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín.