NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA MUESTRA SUS ENCANTOS TURÍSTICOS EN FITUR
26/01/2019 :   Los visitantes han podido conocer los atractivos de las playas, el turismo familiar que ofrece la Villa o la oferta de ecoturismo
Los visitantes han podido conocer los atractivos de las playas, el turismo familiar que ofrece la Villa o la oferta de ecoturismo

La Villa de Noja se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este 2019, que este viernes 25 ha acogido el Día de Cantabria. De este modo, los visitantes que se han acercado al espacio que la Comunidad tiene en Ifema han podido conocer de primera mano la “extensa y variada” oferta turística del municipio.

Una oferta que contempla desde “los incomparables paisajes y sus magníficas playas” hasta la “gastronomía con productos típicos como la nécora o la jibia”. Así lo ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha acudido a Fitur acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, y una delegación municipal compuesta por concejales y técnicos de turismo.

Durante estos días en los que “se han establecido contactos y nuevas relaciones con instituciones y empresas que permitirán a Noja crecer en este sector”, como ha explicado el regidor, la Villa ha mostrado sus “numerosos atractivos para todo tipo de visitantes”, desde aquellos que “buscan relajarse con sol y playa” hasta los que “llegan a nuestra comunidad para observar aves o descubrir nuevos rincones naturales”.

En este sentido, ha recordado que actualmente el municipio es un Destino Turístico Inteligente (Smart Destination) a través de un acuerdo firmado con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital precisamente en la edición de Fitur de 2018. A esta distinción se suma el Sello de Turismo Familiar, las banderas azules y la certificación Q de calidad de sus arenales, y la posibilidad de “viajar con nuestras mascotas, que encuentran en nuestro municipio un espacio donde disfrutar tanto como sus dueños”.

“Ofrecemos al visitante una de las ofertas más ricas y amplias de Cantabria”, contando desde turismo familiar hasta gastronómico, pasando por el sostenible y de naturaleza. “Todos ellos están representados en Fitur”, ha afirmado Ruiz Lavín, por lo que los visitantes del stand de Cantabria “encuentran muchas ventajas y facilidades para su estancia y todas las actividades que ofrece la Villa”, recordando que “somos el segundo municipio que más camas oferta de Cantabria”.

Además, la delegación municipal presente en la feria ha querido mostrar su apoyo a los proyectos turísticos presentados en estos días por el Gobierno de Cantabria, pues “nos permite trabajar y crecer de forma conjunta, lo que beneficia a la hostelería y la economía local”.