NOTICIAS NOJAESCAPADA
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LA IX CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE UNICEF CON 1.747 CORREDORES
12/08/2019 :   La prueba familiar, disputada en un ambiente claramente festivo, ha recaudado 7.794 euros, que se destinarán a los diferentes programas que la organización internacional lleva a cabo en más de 150 países
Un total de 1.747 personas han llenado las calles de la Villa de Noja para participar este domingo en la IX Carrera Solidaria a favor de UNICEF. La jornada, disputada en un ambiente claramente familiar y festivo, arrancó a las 10:00 horas con una sesión colectiva de calentamiento, celebrándose la carrera a las 10:30 horas tras hacerse una foto de familia de todos los competidores de diferentes edades. La prueba ha recaudado 7.794 euros, más de 1.500 euros más que en la pasada edición.

A su término, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha expresado su “más sincero agradecimiento” a todos los participantes, que han demostrado una vez más “que la seña de identidad de esta Villa y sus gentes es la solidaridad con los más desfavorecidos y aquellos que lo necesitan”, y ha reiterado el compromiso del Consistorio en la organización de eventos que “contribuyen a mejorar la vida de millones de niños que todavía no tienen cubiertas sus necesidades básicas, como son la alimentación, la sanidad y la educación”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha resaltado el “carácter familiar de la carrera” y la importancia de que “los padres inculquen a sus hijos el amor por el deporte desde una edad temprana”, y ha extendido el agradecimiento a “aquellas personas que han colaborado desinteresadamente en la organización de esta multitudinaria prueba”, como voluntarios y personal del Ayuntamiento y del Centro de Ocio Playa Dorada. Asimismo, ha destacado el incremento de participantes, que en esta novena edición ha aumentado en más de 200 personas respecto a las casi 1.500 del año anterior.

La totalidad de los fondos irá destinada a los diferentes programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo para apoyar a la infancia más necesitada. Todos los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

La IX Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, y cuenta con el patrocinio de Adamo y el apoyo de Policía Local y Protección Civil, y la Oficina de Turismo. El avituallamiento será gentileza de Lupa.