NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA, UN AÑO MÁS PRESENTE EN LA FERIA RUTLAND, LA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO DE TURISMO ORNITOLÓGICO
14/08/2019 :   La Villa mostrará sus encantos naturales y su oferta en ecoturismo en el circuito internacional de mayor relevancia en el sector
Los atractivos turísticos y naturales de la Villa de Noja estarán presentes en la Feria de Turismo Ornitológico Birdfair de Rutland (Reino Unido), que este año se celebra del 16 al 18 de agosto. En el encuentro, que celebra su 31 edición y está considerado el más importante del mundo en este ámbito, la Villa vuelve a tener presencia, como ya hiciera en ediciones anteriores, en el circuito internacional de mayor relevancia en este sector dedicado a la observación de la naturaleza y el ecoturismo, y poniendo en valor la oferta del municipio para atraer a los visitantes de un segmento que cada año mueve 10 millones de personas en Europa.

Como ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, en los últimos años “el equipo de Gobierno ha apostado de manera decidida por el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves”, potenciando para ello el “entorno incomparable” de las Marismas de Victoria, Noja y Joyel, y en concreto un “recurso turístico tan importante como el Molino de las Aves”.

En este sentido, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la “importancia de que Noja esté en estos eventos”, ya que “sitúa al municipio como un referente de este turismo a nivel internacional”, algo que en los últimos años se ha consolidado con la creación de la Feria de Ecoturismo EcoNoja. Asimismo, ha explicado que la presencia en esta Feria “pone de manifiesto el trabajo del equipo de Gobierno por lograr el equilibrio entre la conservación de nuestro entorno y la llegada de miles de visitantes al año”.


Feria Rutland

La Feria tiene lugar en la Reserva Natural de Rutland Water, un enorme depósito de agua propiedad de Anglian Water. Se trata de un área de Protección Especial y es administrada por The Leicestershire y Rutland Wildlife Trust.

La recaudación que se obtiene por la participación de expositores, empresas e instituciones se dona a Birdlife International para destinarlo a proyectos centrados en la salvaguarda y conservación de aves en estado crítico en todo el mundo.

Participarán agentes de viajes especializados, empresas y proveedores de material (cámaras, binoculares, libros, ropa, etc.) relacionados con el avistamiento de aves y turismo de naturaleza, así como entidades e instituciones de diferentes partes del mundo. El Ayuntamiento compartirá stand con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria.