NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA ORGANIZA LA IV FERIA INTERNACIONAL DE ECOTURISMO ‘ECONOJA’, LA PRIMERA QUE SE CELEBRA COMPLETAMENTE ONLINE
14/09/2020 :   Se consolida como referente de este turismo especializado en el norte de España
El Ayuntamiento de Noja organiza un año más la Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’, que celebrará en este 2020, del 2 al 4 de octubre, su cuarta edición consecutiva consolidándose como referente de este turismo especializado en el norte de España. En esta ocasión, sin embargo, la celebración será diferente a consecuencia de la actual situación derivada de la pandemia que afecta a todo el mundo. Así, lejos de posponerse o suspenderse, la cita da un giro en su formato y se celebrará completamente online.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, quien ha subrayado que “la apuesta de Noja siempre ha sido por el medio ambiente como recurso para potenciar su atractivo y su economía, pero la seguridad y la salud son ahora lo más importante”.
Por ello, Econoja ha puesto en marcha una plataforma virtual que será el “escaparate perfecto para realizar distintas actividades y ponencias” sobre ecoturismo de forma virtual y gratuita.

El formato permite, como ha señalado Martín, “promocionar la Villa como destino de referencia en este turismo especializado”, lo que a su vez “aumenta la proyección internacional que ha venido adquiriendo en los últimos años” al tiempo que “mejora el posicionamiento digital” de un evento que da a conocer el municipio “a tan solo un clic de distancia”.

El edil ha asegurado además que “al igual que Econoja no podía faltar a su cita, tampoco lo hace Fotonoja”, el concurso fotográfico internacional que “se consolida un año más como un referente entre los amantes de la naturaleza y la fotografía”.

El desarrollo del concurso, además, se adapta perfectamente a las necesidades actuales, pues “todas las actividades alrededor del concurso se celebrarán de forma virtual”. Fotonoja, que reparte más de 3.000 euros en premios, ha contado en ediciones anteriores con más de 3.000 imágenes de participantes procedentes de 20 países diferentes. El fallo del jurado será el próximo día 15 septiembre, cuando se comunicarán también los ganadores y finalistas del concurso.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “esfuerzo de los organizadores para realizar esta Feria a pesar de las dificultades evidentes en estos momentos”, algo que, a su juicio, demuestra “la importancia de este evento para el equipo de Gobierno y para la Villa”, pues supone una “inyección económica clave en momentos como este”, además de situar al municipio como “el epicentro del Ecoturismo a nivel internacional”.