NOTICIAS NOJAESCAPADA
II BANDERA PLAYAS DE NOJA
25/08/2014 :   Miles de aficionados al remo se dieron cita en el campo de regatas de Trengandín
II Bandera Playas de Noja de traineras
La playa de Trengandín fue escenario este sábado, 23 de agosto, de la II Bandera Playas de Noja de traineras que, a su vez, fue la decimocuarta jornada de la Liga San Miguel. La alta competición del remo retornó por segunda vez a la Villa diez años después. En una tarde agradable de sol, miles de aficionados al remo inundaron la zona de de ‘La ruta de la costa’ para disfrutar del espectáculo ofrecido por las embarcaciones, donde la igualdad fue la nota dominante.

Finalmente, la ‘Ama Guadalupekoa’ de Hondarribia Orsa con un tiempo de 19’31’’96, conquistó la bandera nojeña y la afianza en lo más alto de la clasificación de la liga.

La tanda de honor tuvo a Hondarribia Orsa y a Orio Babayuto como grandes protagonistas, peleando también contra el crono marcado en la primera tanda por la ‘Bou Bizkaia’ de Urdaibai Avia. Los de la ‘Ama Guadalupekoa’ aprovecharon el último largo para deshacerse de los oriotarras, endosándoles en las balizas de llegada cinco segundos. Por su parte, Cabo, tercero en esta manga, se llevó la quinta posición a 14’’ de los hondarribiarras. Completó la tanda Kaiku Ambilamp, cediendo medio minuto y quedándose con la décima posición.

En lo que a la primera tanda se refiere, Urdaibai Avia se situó como proa de regata desde las primeras paladas y paró el tiempo en 19’35’’18, tres segundos peor que el registro de los hondarribiarras. En esta misma tanda, Astillero, con la nueva ‘San José XV’, consiguió llevarse la octava posición y deja de esta manera un punto por detrás a San Pedro Ecolmare que no pudo pasar de la penúltima posición. Pedreña, por su parte, hizo un crono de 20’32’’72, quedándose con la duodécima posición.

San Juan Iberdrola libró una fuerte batalla también frente a Portugalete Eulen, llevándose los sanjuandarras la victoria en la tanda y haciéndose con la cuarta plaza de la regata, a 10 segundos de la ‘Ama Gudalupekoa’. En lo que a Portugalete Eulen se refiere, el 19’48’’24 marcado por los ‘jarrilleros’ les sirvió para llevarse la sexta plaza. Tirán Pereiera, séptimo, y Zierbena Bahías de Bizkaia, noveno, completaron la tanda.

Por otra parte, el 'galipo' Vicente Carpintero consiguió ampliar la ventaja en el trofeo “la Caixa” al mejor patrón.

La ‘II Bandera Playas de Noja’ estuvo patrocinada y organizada por el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística de la Villa junto a la SDR Astillero.