NOTICIAS NOJAESCAPADA
CURSO DE PEDRO MARTINO EN NOJA
03/04/2014 :   El último ganador del Campeonato de España de Pinchos y Tapas, impartirá un curso especializado en la villa.
Pedro Martino revisará las tapas más clásicas en un nuevo taller gastronómico en Noja . En la fotografía, pinchos y tapas del curso que Josean Merino impartió el año pasado en la villa,
El Plan de Competitividad Turística de Noja continúa con la programación de las actividades gastronómicas previstas para este año con la celebración del segundo taller especializado. Bajo el título, ‘Tapas clásicas actualizadas’, estará dedicado a la actualización y a las versiones con “chispa” de algunos de los bocados más tradicionales en las barras, tendencia que hace furor en la restauración. El curso será impartido por Pedro Martino, último ganador del Campeonato de España de Pinchos y Tapas, y uno de los cocineros que más ha revolucionado el panorama culinario nacional con sus reinterpretaciones del recetario popular, que le valieron en su día la estrella Michelín para el restaurante L´Alezna. El taller es gratuito y está destinado al sector hostelero en general.

El Gran Hotel Liber&SPA acogerá el taller gastronómico ‘Tapas clásicas actualizas’ que tendrá lugar el jueves, 10 de abril, en horario de 10,30 a 13,30 horas. El curso está abierto a todo el sector hostelero y las inscripciones han de realizarse a través del correo electrónico natalia_plan@noja.com o en el número de teléfono 667305230 de 10,00 a 14,00 horas.

El taller partirá de una presentación teórica sobre los planteamientos hosteleros, a cargo de Pedro Martino, para continuar con una parte práctica en la que el cocinero elaborará, en directo, tapas y pinchos asequibles y divertidos. Desde el “coulant de cocido”, que le hizo ganador del Campeonato de España, hasta su singular “Pepito de ternera”, Martino hará un recorrido práctico por las principales especialidades que se pueden degustar en su gastro bar Nagüar de Oviedo, entre las que destacan las “alitas de pollo Thai”, el “bocata de calamares con emulsión de limón”, o la “cebollita asada y mojada”. Se trata pues, de una cocina de picoteo informal, siempre sugerente y sorprendente.


Próximos talleres

El Plan de Competitividad Turística de Noja durante este año está haciendo especial hincapié en la formación gastronómica de la hostelería de la villa. ‘Tapas clásicas actualizadas’ será el segundo de los tres talleres programados para 2014, que se iniciaron el pasado mes de marzo con ‘Los secretos del arroz’, impartido por Bruno Lombán, y que se cerrarán el próximo 15 de mayo con ‘El arte de la parrilla’.

El eje gastronómico del Plan de Competitividad Turística de Noja está destinado a la puesta en valor de la Gastronomía nojeña y su posicionamiento en el mapa regional como un destino de primera calidad. Tras la consolidación de la nécora como producto de referencia en la villa, durante este año el objetivo estará puesto en buscar la excelencia en la hostelería local a través de las ponencias de expertos en cada materia creando un verdadero “Campus gastronómico” que dinamice el sector mediante los consejos y propuestas lanzadas por estos profesionales.