NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA EXPOSICIÓN ‘LAS METAS DE LA JUVENTUD COMPROMETIDA’ MUESTRA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA OFICINA DE TURISMO DE NOJA
18/05/2022 :   El proyecto del Consejo de la Juventud pone el foco en el trabajo que hay que realizar para lograr una sociedad más igualitaria, justa, con una educación de calidad y respetuosa con el medio ambiente
La Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja acogerá desde este viernes, 20 de mayo, la exposición itinerante ‘Las Metas de la juventud comprometida’, proyecto del Consejo de la Juventud de Cantabria con el que se están difundiendo por toda Cantabria las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La iniciativa será inaugurada a las 18:00 horas y permanecerá en este espacio de la Villa durante aproximadamente 20 días, cuando tomará camino hacia otro municipio de Cantabria.

Como ha recordado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la Villa “está comprometida con un desarrollo basado en los ODS como medio para alcanzar una igualdad efectiva, una mayor sostenibilidad en materia de medio ambiente y luchar contra la pobreza”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “todas las políticas del Ayuntamiento están enfocadas a cumplir con estos objetivos”, ofreciendo además a vecinos y visitantes de todas las edades la información y las actividades que les permitan “sumar esfuerzos para, entre todos, alcanzar los ODS”.

La exposición pretende, además, poner el foco sobre las políticas juveniles y el asociacionismo juvenil para crear sinergias y lograr objetivos comunes, entre los que destacan un futuro más ecológico, más inclusivo y digital.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que esta iniciativa “permite a jóvenes y adultos comprender un poco mejor en qué consisten las políticas que el Ayuntamiento está llevando a cabo”, pero también “tomar conciencia de las actuaciones individuales que cada uno podemos tomar para avanzar en la consecución de estos ODS”.

Por ello, ha animado a “visitar una muestra que nos invita a reflexionar sobre el mundo que queremos construir y que nos ofrece algunas indicaciones de cómo conseguirlo”.