NOTICIAS NOJAESCAPADA
CERCA DE 200 JÓVENES DEPORTISTAS DE DIFERENTES EQUIPOS DE CANTABRIA PARTICIPAN EN NOJA EN UNA NUEVA REUNIÓN DE ESCUELAS DE CICLISMO
25/05/2022 :   Organizada por el Club Ciclista Noja y patrocinada por el Ayuntamiento, la prueba tendrá lugar el próximo 28 de mayo realizando un recorrido circular que se desarrollará en el entorno de Ris
La Villa de Noja volverá acoger en este 2022 una nueva edición de la Reunión de Escuelas de Ciclismo que lleva su nombre. La cita deportiva, organizada por el Club Ciclista de Noja y patrocinada por el Ayuntamiento, tendrá lugar el 28 de mayo a partir de las 16:30 horas, desarrollándose hasta las 20:00 horas.

Cerca de 200 jóvenes deportistas federados en equipos de toda Cantabria se darán cita en el municipio, concretamente en la zona de Ris, para participar en nueve categorías diferentes tanto masculinas como femeninas.

La competición se desarrollará en el entorno del Centro de Ocio Playa Dorada, y consistirá en un recorrido de 800 metros que rodeará la instalación.

En concreto, cada categoría realizará diferentes cantidades de vueltas a dicho recorrido, en función de su edad y la dificultad que supone. En esta edición competirán deportistas en Promesas (masculino y femenino), Principiante (masculino y femenino), Infantil (masculino y femenino), Cadete femenino y Alevín (masculino y femenino).

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “pasión y tradición por el deporte de las dos ruedas que existe en la Villa”, que recientemente acogió el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, una de las pruebas de la Copa de España féminas.

En este sentido, ha afirmado que el municipio “siempre apoyará las iniciativas deportivas que permitan crear afición entre los más jóvenes”, además de “inculcar valores fundamentales para su crecimiento personal”.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que “esta cita deportiva es un claro ejemplo de la apuesta por el deporte base que se hace desde el Ayuntamiento”, fomentando “un estilo de vida saludable” y “el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo para alcanzar los objetivos”.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 25 de mayo en la página web de la Federación Cántabra de Ciclismo, recogiéndose los dorsales el mismo día de la prueba.