NOTICIAS NOJAESCAPADA
LAS FIESTAS DE SAN LUIS REGRESAN A NOJA CON MÚSICA, GASTRONOMÍA Y ENTRETENIMIENTO PARA TODA LA FAMILIA
22/08/2022 :   El Arco, el popular barrio, recupera esta tradicional celebración en la que habrá hinchables, comida popular y la actuación del Grupo Tornado
El Arco, el popular barrio, recupera esta tradicional celebración en la que habrá hinchables, comida popular y la actuación del Grupo Tornado

La Villa de Noja celebrará el próximo 25 de agosto sus tradicionales Fiestas de San Luis, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión encargada de esta celebración, y que volverán a llevar a la plaza del Barrio El Arco una programación en la que la música, la gastronomía y las actividades para grandes y pequeños serán protagonistas.

A lo largo de todo el día, los niños y niñas del municipio podrán divertirse con los hinchables que estarán instalados de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Además, a partir de las 14:00 horas se organizará una comida popular para todos los presentes.

Por la tarde, los más pequeños volverán a ser protagonistas con paseos con burros. Y a última hora de la tarde y por la noche, la música tomará el testigo para hacer disfrutar a los mayores. De 20:00 a 22:00 horas, y de 23:00 horas hasta la una de la madrugada, el Grupo Tornado amenizará el fin de las Fiestas con sus canciones.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, las Fiestas de San Luis tuvieron que ser pospuestas por la pandemia, por lo que “tanto desde la Comisión de Fiestas como los vecinos tenían ganas de poder organizar y disfrutar de esta celebración del final de verano”.

En este sentido, ha destacado que la programación “está diseñada para que los más pequeños se diviertan con un ocio activo que les permita, además, conocer nuestras tradiciones”, algo que “desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos”.

El concejal de Festejos, Adrián Torre, ha añadido que San Luis “es ante todo una Fiesta pensada para que aquello que nos define como sociedad pase de generación en generación”, y ha agradecido a la Comisión de Fiestas su “implicación en recuperar las tradicionales actividades que se realizan en esta jornada”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha señalado que “se va a disponer de un dispositivo adaptado a las características de las celebraciones” para garantizar “el disfrute de todas las actividades” y poder “dar una respuesta inmediata a las necesidades de los participantes”.