NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL CONCIERTO DE ÁLVARO DE LUNA Y EL CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES PONEN EL BROCHE DE ORO A LAS FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO DE NOJA
29/08/2022 :   El último día de las Fiestas Patronales acogerá las actuaciones de la orquesta infantil Billy Boom Band y del mariachi internacional ‘Estampas de México’
El último día de las Fiestas Patronales acogerá las actuaciones de la orquesta infantil Billy Boom Band y del mariachi internacional ‘Estampas de México’

Las Fiestas Patronales de San Emeterio y San Celedonio de Noja de este 2022 llegarán a su fin el próximo miércoles, 31 de agosto, con las últimas actividades para todas las edades, con el gran concierto de Álvaro de Luna como broche de oro no solo a este día, sino a una programación que ha vuelto a celebrarse sin restricciones de ningún tipo.

Al igual que el martes, la última jornada contará con hinchables infantiles para los más pequeños de 11:00 a 14:00 horas. La mañana se completará con la animación callejera por diferentes barrios de la Villa a cargo de charangas a partir de las 13:00 horas.

Por la tarde, la orquesta infantil Billy Boom Band ofrecerá una actuación para grandes y pequeños a las 18:00 horas, y entre las 19:30 y las 21:00 horas será el turno del mariachi internacional ‘Estampas de México’, que aportará un toque diferente a estas Fiestas.

A las 22:30 horas tendrá lugar un espectacular castillo de fuegos artificiales con los que la Villa despedirá estos días de celebración, y a partir de las 23:15 horas el joven artista Álvaro de Luna ofrecerá un gran concierto en el escenario de la Plaza de la Villa.

El autor de ‘Indios y Vaqueros’, ‘Cuando éramos dos’, ‘Mi lugar’, ‘Juramento eterno de sal’ o ‘Levantaremos al sol’ comenzó a despuntar hace apenas cinco años, cuando sus primeros éxitos coparon los números uno en las radios y las listas de streaming allá por 2017 con el grupo Sinsinati. Tres años después comienza su carrera en solitario, encadenando éxito tras éxito con una mezcla entre pop, rock, folk y lo urbano.

Tras su actuación, a las 00:30 horas comenzará una verbena para todas las edades a cargo de la orquesta ‘La Resistencia’, que se extenderá a lo largo de la madrugada.

Este último día, al igual que el resto, contará a lo largo de toda la jornada con las atracciones de feria instaladas en el Parque del Marqués de Velasco.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la “gran acogida que están teniendo todas las actividades”, entre las que destacan los “unos conciertos que han abarcado diferentes estilos y épocas musicales”.

En este sentido, ha afirmado que “el objetivo del Ayuntamiento ha sido en todo momento ofrecer tanto a nuestros vecinos como a aquellos que nos visitan unas Fiestas Patronales para todos los públicos”, en las que “la música tiene un papel destacado, pero que contaran también con entretenimiento, tradición y cultura”.

En este sentido, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha indicado que este último día “cerrará la celebración de estos cuatro días por todo lo alto, contando con un artista que actualmente suena en todas las listas de éxito”, y que “completará una serie de actuaciones que vuelven a situar a Noja en el centro de las fiestas de fin de verano en Cantabria”.

Para garantizar el buen desarrollo de este último día, el dispositivo de seguridad “continuará activo hasta altas horas de la madrugada”, ha concluido el edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, quien ha reiterado el mensaje de “prudencia y respeto a todas las indicaciones para poder disfrutar de todos los eventos”.