NOTICIAS NOJAESCAPADA
MÁS DE 40 STANDS OFRECERÁN PRODUCTOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA IX EDICIÓN DEL BURGO TRASMERANO
24/09/2022 :   Se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario tanto de productores como de consumidores
Se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario tanto de productores como de consumidores

Los productos agroalimentarios de Noja y Cantabria serán los protagonistas este sábado 24 de septiembre en la IX edición del Burgo Trasmerano que se celebrará en Noja, en una gran zona cubierta de 1000 metros cuadrados en la Plaza de la Villa y para el que además se han diseñado diferentes actividades para todos los públicos.

La apertura de la Feria se realizará a las 11 horas y contará con un mercado agroalimentario que reunirá a más de 40 stands de pequeños y medianos productores que con su gran esfuerzo y dedicación elaboran productos de extraordinaria calidad.

Además, están programadas otras actividades relacionadas con el folclore y la cultura cántabra y trasmerana. Así, a partir de las doce del mediodía y hasta las dos y media, el espectáculo musical correrá a cargo de ‘El Vientu al Sullar’ y de la ‘Banduca Traslarroza’.

Por la tarde, a partir de las 19 horas y hasta el cierre previsto de la Feria, sobre las 21 horas, será la ‘Banda de Gaitas de Cantabria’ la encargada de animar, destacando su repertorio, cántabro en su totalidad y, aprendido de gaiteros antiguos.

Organizada por la asociación cultural San Pedruco 1664, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Feria sirve como homenaje a los oficios que tradicionalmente se han llevado a cabo en esta comarca de Cantabria.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, agradece el apoyo del consejero Guillermo Blanco durante la presentación del evento, que “se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario tanto de productores como de consumidores”.

Pero junto al elemento agroalimentario, Ruiz Lavín subraya el “homenaje e impulso de nuestras tradiciones y folclore”, teniendo un espacio particularmente destacado los “oficios que han ido pasando de generación en generación en la comarca de Trasmiera”.

Por último, el regidor hace una invitación para asistir y poder adquirir y degustar algunos de los mejores productos, actuaciones musicales, artesanía, libros y esculturas.