NOTICIAS NOJAESCAPADA
UN CENTENAR DE NIÑOS Y PADRES PEDALEAN EN NOJA
30/09/2014 :   Conmemoración de la Semana Europa de la Movilidad
Los concejales del Ayuntamiento de Noja, Juan Carlos Somarriba y Emilio Gándara, acompañaron a los participantes en la bicicletada
Casi un centenar de niños y padres del colegio público Palacio han participado esta mañana en la bicicletada que la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El pelotón ha realizado un circuito urbano de aproximadamente 4 kilómetros cuya salida y meta ha sido el propio centro educativo. La climatología ha acompañado en esta marcha ciclista que ha estado precedida por clases de educación vial.
En el patio del colegio, además, se habilitó un stand informativo acerca de la Semana Europea de la Movilidad así como de otros aspectos de la Unión Europea. Asimismo, se repartieron camisetas, brazaletes reflectantes y avituallamiento para reponer fuerzas.
La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea que este año alcanza su edición número decimocuarta bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”. Su objetivo es animar a los ciudadanos a que reivindiquen zonas urbanas para mejorar la cuidad en la que quieren vivir. De esta forma, millones de personas participan en la UE en retos sobre cómo desplazarse de manera sostenible en los trayectos cotidianos, en campañas de trabajo a distancia, movilizaciones relámpago, jornada sin automóviles, competiciones creativas, festivales y muchas otras actividades en pro de un aire más limpio y espacios urbanos hechos a la medida de sus habitantes.