NOTICIAS NOJAESCAPADA
PRIMERA FASE DEL PLAN DE SEÑALIZACIÓN DE LA VILLA
27/03/2014 :   Se ha colocado señalética en puntos turísticos y paneles en localizaciones de interés
Noja ha colocado paneles informativos, atriles interpretativos e indicadores peatonales en los principales puntos de interés del municipio
Noja ha ejecutado recientemente la primera fase del Plan de Señalización del municipio con la colocación de señalética vertical en las principales localizaciones de interés. Esta actuación, incluida dentro el Plan Director de Señalización de la villa puesto en marcha por el Plan de Competitividad Turística, ha conllevado la colocación de medio centenar de paneles, atriles y diferentes indicadores direccionales que ayuden al turista y a los visitantes a moverse de forma cómoda, rápida y segura por la villa. La obra ha contado con un presupuesto de 60.500 euros y ha sido realizada por una empresa especializada. Asimismo, está previsto que en breves fechas se adjudique la segunda fase del Plan.

En esta primera fase del Plan de Señalización se incluye la colocación de paneles correspondientes a puntos de información turística como las playas, así como atriles de señalización interpretativa en localizaciones de interés tales como las principales obras arquitectónicas del municipio como el Palacio Marqués de Albaicín, el Palacio Marqués de Velasco o la Iglesia de San Pedro, entre otros. Asimismo, se han instalado diversos indicadores para señalizar direccionalmente las zonas peatonales y de encaminamiento.

El Plan Director de Señalización de la villa se puso en marcha hace dos años formando parte de una de las principales actuaciones del Plan de Competitividad Turística de Noja. Con él se pretende mejorar y actualizar la señalética del municipio, entendiendo ésta como un servicio prestado a los turistas y visitantes que les dirige de forma rápida, segura y cómoda por el municipio.

Para ello, la empresa encargada del estudio del Plan realizó un análisis pormenorizado con la ayuda de los servicios técnicos del Ayuntamiento, de cada calle, vial, cruce y recurso turístico de la villa, con el fin de conocer de primera mano su situación y determinar las acciones a desarrollar en cada punto adecuándolo a sus características y necesidades.