NOTICIAS NOJAESCAPADA
40 FOTÓGRAFOS PARTICIPAN EN UN TALLER DE REVELADO EN NOJA
03/12/2014 :   El workshop fue impartido por los expertos Javier de la Torre y Jesús M. García
40 amantes de la fotografía han participado en el taller organizado con motivo del III Campus Fotográfico Fotonatur
La sala de exposiciones de la Casa del Turismo de Noja se convirtió el pasado domingo, 30 de noviembre, en un improvisado estudio de revelado con la celebración del taller ‘Revelado y procesado avanzado para fotografía de paisajes’. 40 participantes conocieron los trucos y consejos de los expertos Javier de la Torre y Jesús M. García, que compartieron con ellos su experiencia de dos décadas de trabajos fotográficos. Este workshop forma parte de la tercera edición del Campus Fotográfico Fotonatur puesto en marcha por el Plan de Competitividad Turística de la Villa.

Revelado con LightRoom y el procesado avanzado en Photoshop, fueron los temas centrales del taller que Noja ha acogido dentro de la celebración del III Campus Fotográfico Fotonatur. 40 fotógrafos pudieron formarse con los consejos y trucos que han aplicado, en dos décadas dedicadas a la imagen de paisajes, los expertos en la materia Javier de la Torre y Jesús M. García. En el worshop se mostraron y comentaron en profundidad el trabajo de ambos. Al finalizar la sesión, se entregó a cada participante un vídeo completo del desarrollo del taller.

Este workshop, junto a un curso de iniciación a la fotografía, han sido el comienzo del III Campus Fotográfico Fotonatur que pondrá su broche de oro entre los días 5 y 8 de diciembre con la celebración del XXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza –AEFONA-. En él se espera la llegada de más de 300 amantes de la fotografía de naturaleza, tanto nacionales como internaciones, que compartirán cuatro intensos días de cursos especializados, talleres prácticos, salidas de campo guiadas, exposiciones y conferencias magistrales a cargo de los mejores expertos en la materia.

Noja se convierte con este campus fotográfico en el referente nacional de la fotografía de naturaleza. Enmarcado dentro del programa de turismo sostenible desarrollado por el Plan de Competitividad Turística, desde las administraciones se busca preservar y poner en valor los recursos naturales del municipio, un 75% de cuyo territorio está protegido por su alto valor medioambiental. Además, la gran belleza que ofrece el entorno natural de la Villa, como sus playas, marismas, rutas y praderías, la hace el escenario perfecto para instantáneas de ensueño.