NOTICIAS NOJAESCAPADA
REUNIÓN DEL PROGRAMA EUROPEAN SENIOR TOURISM
25/03/2015 :   Hosteleros de Noja mantienen una reunión con el turoperador
Hosteleros nojeños y el alcalde de Noja, Jesús Díaz (en el centro al fondo) durante la reunión con Antonio Martín de ‘Turismo Vivencial’ (primero por la izquierda) (Ayuntamiento de Noja)
A lo largo de la mañana de ayer, 24 de marzo, un grupo de hosteleros de Noja junto al alcalde, Jesús Díaz, han mantenido una reunión de trabajo con el turoperador ‘Turismo Vivencial’ en el contexto del programa European Senior Tourism de la Unión Europea. La Villa, única localidad en Cantabria participante en el proyecto, cuenta con esta agencia para la elaboración y comercialización de paquetes dentro de dicho programa.

Durante la sesión, el director de ‘Turismo Vivencial’ Antonio Martín ha explicado a los asistentes en qué consiste el European Senior Tourism y a quienes va dirigido, así como ha presentado la turoperadora y las propuestas para el desarrollo del programa en la Villa.

Los hosteleros nojeños se han mostrado expectantes y el siguiente paso para que el programa se desarrolle con buen pie, será la materialización de la elaboración de los productos turísticos y su comercialización.

El Europe Senior Tourism es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que gestiona SEGITTUR desde su inicio en 2009. Este programa, pretende desestacionalizar la oferta turística del destino a través del diseño y la organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos mayores de 55 años que viajen a España en temporada media o baja. Los mercados de origen abarcan a turistas de todos los países de la Unión Europea, a excepción del español, y de forma prioritaria Alemania, Francia, Reino Unido, países nórdicos y países de Europa del Este.