NOTICIAS NOJAESCAPADA
CONCURSO INTERREGIONAL DE COCTELERÍA VILLA DE NOJA
17/04/2015 :   Noja acoge una nueva edición del Concurso Interregional
Imagen de los participantes en la edición del pasado año del Concurso de Coctelería Villa de Noja.
En esta séptima edición, como en las anteriores, bármanes de distintas comunidades se darán cita en el municipio para presentar sus creaciones.

El próximo martes, 21 de abril, la Casa del Turismo de Noja, situada en la Plaza de la Villa, acogerá la séptima edición del Concurso Interregional de Coctelería Villa de Noja, dentro del cual también se disputarán el XLI Concurso Regional de Bármanes y el XXX Concurso Regional de Jóvenes Bármanes, ambos clasificatorios para el Campeonato de España. La entrada es libre para todos los asistentes hasta completar aforo.

La destreza de los bármanes se pondrá a prueba a partir de las 17:00 horas cuando dé comienzo el concurso. Como en ediciones anteriores, los concursos girarán en torno a la elaboración de una coctelera, con la que rellenar cinco copas que contengan un máximo de 7 centilitros de alcohol cada una, en tan sólo siete minutos. La preparación del coctel será de estilo libre, pudiendo utilizar los participantes todos los ingredientes que deseen.

La valoración de los cócteles correrá a cargo de un jurado profesional de la Asociación de Bármanes, según la normativa de la Federación Española de Asociaciones de Bármanes, y un jurado amateur, compuesto por un grupo del público asistente que degustará las mezclas. Se evaluarán rigurosamente tanto el aroma, como la presentación y el sabor de los cócteles.
En esta edición, se espera que asistan representantes de las federaciones cántabra, aragonesa, navarra, guipuzcoana, vizcaína, asturiana y riojana, que ya visitaron Noja con sus creaciones el pasado año.

En la pasada edición de este concurso, el hotel Viadero de Noja acogió un campeonato muy reñido por el alto nivel que demostraron todos los participantes, entre los que se encontraba el actual Campeón de España, el navarro José Mutilva, que representó al país en el Campeonato del Mundo y que, tras una disputada final, se alzó con el concurso nojeño gracias a una mezcla compuesta por Bacardi, Gran Mariner, puré de fruta de la pasión, lima, jengibre y guindilla.

El ayuntamiento de Noja colabora en la celebración de estos concursos con el ánimo de apoyar y dinamizar la hostelería local. Prueba de ello son los numerosos cursos relacionados con este sector que se han celebrado en la Villa durante los últimos años.