NOTICIAS NOJAESCAPADA
TRENGANDÍN ENCABEZA LA LISTA DE "10 PLAYAS ASOMBROSAS"
02/06/2015 :   Es el único arenal cántabro de este top ten
La playa nojeña de Trengandín encabeza la lista de “Diez playas asombrosas” que publica hoy el suplemento “El Viajero” del diario “El País”, uno de los más veteranos y consolidados del panorama del periodismo turístico en España. Este artículo está dedicado a los 2.000 kilómetros playeros españoles que destacan por su naturaleza y la gran belleza que ésta les proporciona. Junto a Trengandín, único arenal de Cantabria incluido en la lista, se encuentran lugares tan conocidos como Cala Torca en Mallorca, El Inglés de La Gomera o Torre del Mar en Málaga.

El suplemento destaca la seducción de la playa de Trengandín, un arenal que según el artículo “muestra un fuerte contraste natural, una playa familiar dotada con la Bandera Azul y la ‘Q’ de Calidad Turística”. Asimismo, no deja pasar la ocasión para describir el paisaje casi lunar que ofrece la bajamar, o mencionar el producto estrella de la gastronomía nojeña: la nécora, que es pescada de forma artesanal en sus aguas.

Trengadín además de poseer la ‘Q’ de Calidad Turística y, por primer año, la Bandera Azul, cuenta también con el Sello de Accesibilidad Universal, la Bandera Ecoplayas y la ISO 14.001. En época estival, sus usuarios además pueden disfrutar de un amplio equipamiento de duchas y lavapiés, así como servicios como el de atención personalizada para personas con discapacidad y baño asistido y la biblioplaya, entre otros.

Enlace al artículo “Diez playas asombrosas”: http://goo.gl/4wKOp2