NOTICIAS NOJAESCAPADA
PRÁCTICA INFANTIL DEL DEPORTE ACUÁTICO
10/06/2015 :   El programa destinado a pequeños de entre 6 y 12 años se desarrollará en las segundas quincenas de junio y septiembre, y la inscripción será gratuita para los empadronados en la Villa
Noja apuesta por el fomento de la práctica infantil del surf, SUP y kayak
El Ayuntamiento de Noja, junto a las cuatro escuelas de deportes acuáticos locales (Enjoy Sup School, Deep & Surf Ris, Surf School y Noja Activa), ha puesto en marcha un programa para fomentar la práctica infantil de surf, SUP y kayak. Destinado a niños de entre 6 a 12 años, se desarrollará en la segunda mitad de los meses de junio y septiembre. El plazo de inscripción se ha abierto hoy y se prolongará hasta el próximo sábado, día 13. La matrícula, que debe realizarse en la Oficina de Turismo, es gratuita para los pequeños empadronados en Noja, y tiene un descuento del 50 % para los residentes en los municipios de la comarca de Siete Villas.

La puesta en marcha de este programa está muy relacionada con la declaración de Noja como Reserva del Surf, puesto que entre sus compromisos estaba la divulgación entre la ciudadanía de este deporte y su promoción como reclamo turístico. En este sentido, el Ayuntamiento de Noja solicitó a las empresas locales de deportes acuáticos que presentasen un proyecto con diferentes propuestas para desarrollar actividades con los más pequeños y jóvenes del municipio y la comarca de Siete Villas.

El objetivo del mismo es, por un lado, involucrar a los niños en la práctica de modalidades como el surf y SUP, así como promocionarlo como reclamo turístico fuera de temporada. El programa cuenta también con la colaboración de la hostelería local.

El curso se realizará durante la segunda quincena de junio y en la misma horquilla de fechas del mes de septiembre y su primera fase dará comienzo el próximo lunes 15 y concluirá el viernes 26. El horario de las clases durante ambos meses es de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 h.
Los residentes en Noja pueden formalizar la matrícula los días 10 y 11 de junio, mientras que los días 12 y 13 están reservados para los vecinos de otros municipios. Aquellos que quieran beneficiarse de los descuentos y becas municipales previstas para el programa –gratuito para residentes en Noja y con un descuento del 50 % para los vecinos de la comarca de las Siete Villas- deberán presentar además el certificado de empadronamiento. El precio para el resto de solicitantes es de 75 euros por semana.