NOTICIAS NOJAESCAPADA
COMIENZA EL XVI CICLO DE CONFERENCIAS TRASMERANAS ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE NOJA
17/08/2015 :   A las 20:00 horas en el Palacio Marqués de Albaicín con entrada libre
Palacio de Albaicin
Hoy lunes, 17 de agosto, a las 8 de la tarde, en el Palacio Marqués de Albaicín arranca el ciclo de conferencias sobre la Merindad de Trasmiera con la ponencia de María Luisa de Vitoria sobre el gremio de los montañeses en Cádiz. Las jornadas, que están coordinadas por la propia María Luisa de Vitoria, cronista oficial de la Villa, se han convertido en una de las principales citas culturales del verano nojeño, atrayendo a centenares de personas en ediciones anteriores.

Un aliciente más para acudir a este ciclo es el atractivo lugar en el que se lleva a cabo el mismo, la capilla del Palacio, espacio catalogado Bien de Interés Cultural. Se trata de un palacio de estilo neomontañés, construido en el año 1916 por Leonardo Rucabado a instancias de Obdulia Bonifaz, esposa del marqués del Albaicín.
Tras la ponencia de hoy, la siguiente será el miércoles, día 19, a cargo de Tomás Mantecón Movellán, con una charla que girará en torno a las culturas portuarias en la Edad Media, en concreto las de la cornisa cantábrica y el Atlántico. La charla que cerrará este ciclo de conferencias trasmeranas será el día 21 y la protagonizará Luis Sazatornil Ruiz, quien disertará sobre la imagen artística de los puertos cantábricos desde el siglo XVI al XIX. XIX.

Un año más, se espera que se repita el éxito de asistencia de público de este ciclo que ha conseguido asentarse en el calendario cultural de la Villa de Noja acercando a la ciudadanía la historia nojeña y trasmerana. Además, desde ha ya un par de años la Capilla del Palacio, ahora Aula Magna, dispone de nuevo equipamiento compuesto por pantalla despegable, sillas, iluminación y aparatos de climatización.