NOTICIAS NOJAESCAPADA
PEDRO J. BERNABEU PRESENTA SU NOVELA “KRISIS CON K”
20/08/2015 :   Viernes 21, a las 19:00 en el Palacio del Marqués de Albaicin
Pedro J. Bernabeu presenta su novela “Krisis con k”
El periodista Pedro J. Bernabeu presenta este viernes, 21 de agosto, a las 19:00 horas, en el Palacio del Marqués de Albaicin, su novela “Krisis con k”, un acto organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noja, dirigida por Enrique Viadero. Se trata de una novela de entretenimiento editada por el autor, natural de la localidad vizcaína de Ortuella y veraneante en Noja desde hace siete años.

La obra incluye leyendas y tradiciones de todo el mundo, numerosos relatos breves y microrrelatos con personajes y tradiciones populares, de la historia y leyendas de Bilbao, Vizcaya y Euskadi. Según su propio autor el libro al golfista cántabro Severiano Ballesteros.

Bernabeu ha dedicado nueve años a la creación de esta obra literaria, de entretenimiento y cultural, con fines benéficos de ayuda a la infancia en África. La novela se distribuye en Internet por Amazon y en librerías por encargo. Para final de año estará disponible la versión íntegra en inglés. En la obra también aparece Noja, sus acantilados, bosques y las playas de Ris y de Trengandín.

El autor destaca asimismo que en las 365 páginas de su libro no aparece en ningún momento la palabra “no” ya que pretende que su obra sea “un canto al sí, a la vitalidad y al positivismo en la vida, al aprendizaje, al saber y compartir. Canto a la vida, contra la violencia y la ignorancia, por la construcción de un mundo más justo con nuestros pensamientos y acciones”.

El autor explicó que la vitalidad de Jorge, uno de sus protagonistas, ayuda a recuperar el significado original de la palabra Crisis. Así, el subtítulo con K indica que Krisis procede del griego en su sentido de cambio, evolución y adaptación en el aspecto positivo. Pedro J. Bernabeu trabajó veinte años (1987-2007) como redactor del diario La Verdad (Grupo Correo) en Alicante y Orihuela, y otros 10 en la radio ante un micrófono.

El 80% de los beneficios de la novela se destinará a proyectos de UNICEF, Cruz Roja y Educo, de apoyo a la infancia en África, India y América.