NOTICIAS NOJAESCAPADA
JORNADA PARA CONOCER LAS CASONAS DE LA VILLA
19/08/2015 :   Las plazas son limitadas y se necesita inscripción previa en los teléfonos 687 956 777 y 609 520 235
Jornada para conocer las Casonas de la Villa
La Villa de Noja acogerá mañana, 20 de agosto, una jornada en la que los interesados en conocer una parte del patrimonio cultural de la localidad, como es el conjunto de casonas y palacios existentes en el término municipal, tendrán la oportunidad de hacerlo de la mano de Annibal González Riancho, arquitecto, y de Luis Escallada González, historiador. La coordinación del evento, que se presentará mañana jueves a las 10:30 horas en la capilla del Palacio de Albaicín, correrá a cargo del arquitecto, Luis Azurmedi.

Dado que el programa incluye la visita a varios espacios y las plazas son limitadas, es necesaria la inscripción previa en los teléfonos anteriormente citados. Asimismo, esta iniciativa incluye, para aquellos que lo deseen, una comida en un restaurante concertado a las 14:00 horas. Tras la presentación y posterior visita al Palacio de Albaicín, el recorrido seguirá por la Casa Morales y Collantes y, antes de la comida, que será las 2 de la tarde, el Palacio Velasco. Ya por la tarde, a partir de la 4, el turno será para la visita a Los Jerónimos, la Casa Botella y la Casa Cabanzo. La jornada concluirá aproximadamente a las 19:30 horas con una charla-coloquio sobre patrimonio y conservación.

La de mañana será así una oportunidad única y quizás excepcional para conocer un patrimonio que está compuesto por distintas casonas y palacios tradicionales, ejemplos en piedra de la historia milenaria de la villa de Noja y de las familias ilustres que han habitado en ella.