NOTICIAS NOJAESCAPADA
DEL POMAR PRESENTA EN NOJA SU NOVELA
03/09/2015 :   Se presentará el próximo sábado, en el Palacio Marqués de Albaicín
El próximo sábado, en el Palacio Marqués de Albaicín, a las 19:30 horas.

Luis Ramón G. del Pomar (Los Corrales de Buelna, 1950) presentará el sábado, 5 de septiembre a las 19:30 horas en la sala de exposiciones del Palacio del Marqués de Albaicín, su novela “El mal amor-Historia de un alegato”. El acto, de acceso libre, está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noja, dirigida por Enrique Viadero. Del Pomar es un viejo conocido de la cultura nojeña, gracias a su faceta de organizador del Poetry Slam Cantabria que acogió la Villa el pasado mes de abril.

Su nueva novela utiliza la intriga y la aventura para hablar y reflexionar sobre múltiples facetas de la vida. El escritor pretende -según sus propias palabras- que su creación sea “una fábula original y particular”, apoyada en “un lenguaje ligero y rítmico” con el que busca que el lector “entre hasta el fondo de la aventura y hable, frente a frente, con los personajes”.

Luis Ramón G. del Pomar es una persona multifacética ya que a lo largo de su vida ha tocado diversos palos de la creatividad, desde la poesía y la escritura, hasta la música, el diseño y la interpretación, pasando por la sicología, como hipno-terapeuta que también es.

Actualmente, además, es promotor del Poetry Slam Cantabria. Este último es un torneo de poetas en el que se enfrentan a través de recitales dramatizados, y en el que las notas son otorgadas por un jurado seleccionado por el público. Se trata de una forma muy particular de representar la literatura y una nueva plataforma para la expresión artística.

Del Pomar es también un veterano de la cultura underground madrileña, estrechamente vinculado a la Movida. Dirigió la famosa y ya mítica sala Rock-Ola, además de otras como Aqualung, Morasol y Astoria. Es fundador de la Asociación de Creadores para la Moda de España y director de la Escuela de Diseño ACME. Ha grabado en solitario, compuesto y producido para otros artistas. También ha ejercido como periodista en Radio3 y ha actuado en cine y televisión.