NOTICIAS NOJAESCAPADA
OFERTA DE OCIO Y CULTURA PARA ESTE MES DE SEPTIEMBRE
04/09/2015 :   El Ayuntamiento de Noja presenta el programa
Mercado ecológico del centro de ocio
Hoy comienza un mercado ecológico y artesano que se prolongará hasta el domingo en el parque de Helgueras

El Ayuntamiento de Noja ha presentado hoy la oferta de ocio y cultura que desde el Consistorio se organiza o en la que se colabora con otras entidades y colectivos con el fin último -tal y como señaló el concejal de Cultura, Enrique Viadero- de seguir ofreciendo a los vecinos y visitantes un programa de actividades atractivo para que “no haya excusa para no venir a disfrutar de nuestra villa también este mes de septiembre”. Así y aunque está a punto de acabar el verano, la Villa de Noja sigue “de marcha y en marcha” con una programación que dará continuidad a la que ha tenido lugar el último fin de semana de agosto, con las celebraciones en honor de los patronos del municipio, San Emeterio y San Celedonio. Asimismo, Viadero señaló que la agenda de actos puede consultarse en el portal web municipal así como en la web turística municipal www.nojaescapada.com.

Una escapada a Noja siempre merece la pena porque las playas de Ris y Trengandín son un acogedor escenario, no solo en verano sino el resto del año. Un paseo por sus arenales es una ocasión única para descubrir los matices que la luz de la mañana o del atardecer proyecta sobre sus rocas y rincones. Las rutas por la costa o los paseos por la Villa, en los que se pueden admirar las casonas, que relatan la interesante historia de sus antiguos moradores, o las visitas al Molino de la Aves, un centro que han visitado más de 4.500 personas este verano y en el que se puede conocer la biodiversidad de Noja, gracias a su ubicación en la Marisma Victoria, dentro de un parque natural, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Noja y que justifican una escapada en cualquier época del año.

A todas ellas se suman las actividades puntuales que el Ayuntamiento propone para redondear la visita a la localidad este mes de septiembre. Así, desde hoy viernes, 4 de septiembre y hasta el domingo, día 6, se llevará a cabo un mercado ecológico en el parque de Helgueras, similar a los que se han realizado en agosto en la Villa.

Para mañana sábado, hay una cita cultural en la sala de exposiciones del Palacio Marqués de Albaicín con la presentación a la 7:30 horas del libro de Luis Ramón G. del Pomar, “El mar amor-Historia de un alegato”.

El siguiente acto programado será el día 13 con la organización de otro mercado, en este caso con un matiz diferente al anterior, al tratarse de un mercado vintage. En los puestos de la plaza de la Villa donde permanecerá instalado de 10:00 a 15:00 horas, los interesados o curiosos podrán encontrar artículos a buen precio y únicos, y que, como los buenos vinos, con el paso del tiempo se han revalorizado. Este mercado se repetirá los segundos domingos de cada mes.
Para contribuir aún más a ese sabor añejo de todo mercado vintage, en una parte de la plaza se llevará a cabo la I Concentración de Motos antiguas, con la exhibición de auténticas joyas de dos ruedas que, a buen seguro, dejarán a más de uno con la boca abierta. Los participantes en esta concentración harán una ruta por Trasmiera que les llevará a visitar los viñedos de Ribera del Asón.

El día 14, se llevará a cabo la tradicional salida al santuario de la Bien Aparecida, a la que todo el mundo, vecinos y visitantes, están invitados.

Para los amantes de la fotografía también hay una cita ineludible, el Shooting que coordinará en la villa los día 19 y 20 de septiembre Mara Hernández. La actividad tendrá lugar en el Palacio del Marqués de Albaicín y está organizada por la Asociación de Fotógrafos del Cantábrico Oriental, con la colaboración del Consistorio.

Y para acabar el mes con un buen sabor de boca, qué mejor manera de hacerlo que con la propuesta gastronómica del mercado Burgo Trasmerano, que ofrecerá los días 26 y 27 de septiembre, tanto productos del mar como de la huerta en la Plaza de la Villa.

Y no hay que olvidar que hasta el 15, el palacio del Marqués de Albaicín mantendrá expuesta la obra pictórica