NOTICIAS NOJAESCAPADA
SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS
07/09/2015 :   Casi 800 personas han solicitado en lo que va de verano
Pueden solicitarse en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de la Villa
En la Villa de Noja y desde mediados del mes de junio, tras la puesta en marcha de un servicio de préstamo de bicicletas, es ahora más fácil desplazarse y hacerlo además de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Desde esa fecha, casi 800 personas han solicitado su uso. A través de la Mancomunidad de Municipios Sociales, la Villa pone a disposición de los vecinos, residentes de una segunda vivienda y visitantes, esta iniciativa que posibilita conocer el municipio de una forma cómoda y asequible.

Las personas interesadas en solicitar su uso deben dirigirse a la Oficina de Turismo (ubicada en la Plaza de la Villa) y cumplimentar un documento con sus datos. El plazo máximo del préstamo es de cuatro horas y si se desea volver a disfrutar de la bicicleta, debe pasar al menos media hora entre un alquiler y otro. En el caso de que sea un menor el que quiera disfrutar del servicio, la solicitud debe realizarla un adulto.

Por otra parte, es obligatorio llevar puesto un chaleco y/o cualquier otra prenda o accesorio reflectante. Además, si se utiliza la bicicleta fuera de la Villa se debe circular con casco. El uso de este medio de transporte es ideal para el recorrido por el casco urbano de Noja así como para acercarse a las playas y zonas de costa, Además de configurarse en una alternativa al automóvil y por lo tanto sostenible con el medio ambiente.

El horario de la Oficina de Turismo es de 9:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. Las bicicletas están disponibles en las inmediaciones de la Oficina de Turismo, en la Plaza de la Villa.