NOTICIAS NOJAESCAPADA
NUEVO TALLER DE MACROFOTOGRAFÍA EN NOJA
22/05/2014 :   Estará impartido por Javier Díaz Barrera y las plazas estarán limitadas
Imagen de Javier Díaz Barrera
El Palacio Marqués de Albaicín de Noja acogerá el próximo sábado, 31 de mayo, un nuevo taller sobre fotografía. Esta vez, el tema a tratar es la macrofotografía y será impartido por Javier Díaz Barrera, fotógrafo especialista en instantáneas de naturaleza. El curso, organizado por la Asociación de Fotógrafos del Cantábrico Oriental (AFCO), con la colaboración del Plan de Competitividad Turística de la villa, compaginará clases teóricas y prácticas con el visionado de imágenes. Se trata de la segunda vez que la asociación y el Plan de Competitividad Turística colaboran en la realización de talleres fotográficos en el municipio.

El sábado, 31 de mayo, Noja dedicará el día a la macrofotografía a través de un nuevo taller fotográfico que tendrá lugar en la villa. El curso comenzará a partir de las 8,00 horas de la mañana con unas lecciones teóricas sobre equipo, iluminación, comportamiento en el campo, premisas básicas para tomar imágenes de naturaleza, uso del trípode e iluminación complementaria, así como consejos varios.

Posteriormente, está previsto que de 10,00 a 14,00h se lleve a cabo la parte práctica del curso que, tras un descanso para la comida, continuará hasta las 19,00 h. Los participantes tendrán la oportunidad de fotografiar flora e insectos, y para ello tendrán que observar el movimiento lento o rápido del ejemplar así como su tamaño. Para concluir la jornada, se hará una puesta en común de las imágenes capturadas durante el día, y el ponente mostrará tanto algunos de sus trabajos como de los alumnos, insistiendo en temas de composición e iluminación.

Javier Díaz Barrera es un gran entusiasta de la fotografía de naturaleza, especialmente de los lepidópteros, arácnidos e insectos en general, así como de la flora silvestre. Además es un gran aficionado a viajar para capturar lo que la naturaleza ofrece, independientemente de la estación del año.

El precio del taller son 35 euros para socios de AFCO y 60 euros para los no socios. Las plazas están limitadas y se puede obtener más información así como efectuar la reserva de la plaza en el correo electrónico afco@outlook.es

El Plan de Competitividad Turística de Noja apuesta de nuevo por la celebración de este tipo de eventos que tienen lugar en la villa, con la finalidad última de desestacionalizar y dinamizar la oferta turística del municipio. Asimismo, esta iniciativa parte de la apuesta por destacar los recursos, tanto naturales como medioambientales nojeños. Se trata del segundo taller con el que el Plan y AFCO colaboran conjuntamente tras el taller de fotografía nocturna que tuvo lugar en febrero.