NOTICIAS NOJAESCAPADA
ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA EL CORO INFANTIL Y JUVENIL
11/09/2015 :   Las pruebas de selección se realizarán en el Palacio Marqués de Albaicín
El coro infantil y juvenil “7 Villas”, ha abierto el plazo de solicitud para aquellos interesados en formar parte del conjunto vocal. La creación de este coro, cuya presentación oficial se celebró el pasado mes de marzo, se debe a un grupo de amantes de la música encabezados por el exdirector del coro de Noja, Luis Mariano Álvarez, con el apoyo y la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales y los ayuntamientos que la componen (Noja, Argoños, Meruelo, Arnuero, Bareyo y Escalante).
El objetivo de esta convocatoria es la consolidación de un conjunto vocal infantil y juvenil moderno y dinámico, con un nivel y exigencia máxima, que pueda representar a la comarca y a la Mancomunidad en salidas a certámenes, concursos y conciertos, entre otros, así como proporcionar una formación básica vocal para desarrollar las cualidades auditivas, rítmicas, motrices y afectivas de los alumnos.

Además, servirá para desarrollar una importante actividad sociocultural, como lazo de unión de los componentes de la agrupación, sus familias y los municipios, a los cuales enriquecerá su oferta cultural y educativa.
La participación en el coro conllevará clases de canto así como de formación técnica vocal y psicomotricidad, además de los ensayos correspondientes. Toda la actividad se desarrollará durante el año académico y siempre en horario extraescolar, en el colegio público Palacio a partir del 2 de octubre.

La presentación oficial el coro infantil y juvenil “7 Villas” se produjo el pasado 28 de marzo en el Centro Cívico de Meruelo. Durante la misma, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto donde el coro superó con creces las expectativas del público, cosechando un gran éxito con un repertorio muy trabajado, lleno de matices y sensibilidad, con coreografías adaptadas para cada canción y una gran puesta en escena. Para obtener más información se puede contactar por vía telefónica (683 378 593) o correo electrónico (coro7villas@musicalidad.es).