NOTICIAS NOJAESCAPADA
III EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN “PLAYAS DE NOJA”
16/10/2015 :   250 participantes tomarán parte en esta prueba popular
Con salida y llegada junto al Centro de Ocio Playa de Dorada de Noja, tendrá lugar este domingo a partir de las 10 de la mañana la disputa de la III Media Maratón “Playas de Noja” con tres recorridos disponibles (7,14 y 21 kms.) alrededor de la villa.

Con la inscripción cubierta con los 250 participantes inscritos la organización de la prueba espera una gran espectáculo atlético dados los atractivos circuitos diseñados alrededor de los puntos más conocidos y turísticos de la villa, hecho que se complementará a partir de las 12,30 hs. con carreras infantiles que tratan fomentar el concurso de los más jóvenes (hasta 14 años) con pruebas adaptadas por edades. La prueba además servirá de presentación de la temporada del Club de Atletismo Playas de Noja.

Entre los inscritos destacan atletas de grandísimo nivel como el madrileño Fabián Roncero, recordman europeo de media maratón y recordman español de Maratón y 10.000 mts., el lebaniego Fran Rodríguez Cuevas, ganador de la Maratón de Laredo, David Álvarez, campeón de los 10 kms. Villa de Noja 2015 ó David White, reciente ganador de las Trail Series Cantabria 2015 además de Merche Palacios ganadora de la Media Maratón de Laredo ó Elena Moreno, en categoría femenina por tan sólo citar algunos ejemplos.

Los participantes en esta media maratón recibirán al finalizar la prueba una bolsa con regalos además de bebida y comida para reponerse del esfuerzo. Finalmente con los participantes se realizará una comida popular frente al Centro de Ocio Playa Dorada.

Desde la organización, en la que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Noja, se espera que vecinos, aficionados al atletismo y visitantes salgan a la carretera a animar a los participantes, que pondrán el colorido a la mañana del domingo en Noja.