NOTICIAS NOJAESCAPADA
INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA
06/11/2015 :   Surf, mercado vintage, salida medioambiental y fiesta del Jubilado
Joan Villar (Campeón Sub-14 del Circuito Escolar)
Actividades para todas las edades las que tendrán lugar en un intenso fin de semana en Noja y que se espera reflejen una gran actividad dado que se prevé una agradable climatología pese a las fechas de Noviembre en las que nos encontramos.

Para abrir boca, mañana sábado día 7 en la playa de Ris tendrá lugar el campeonato regional junior de surf y bodyboard que proclamara a los campeones de Cantabria de surf y bodyboard de categorías inferiores. Este campeonato que comenzará a partir de las 9 de la mañana, está co-organizada por la Escuela de Surf Ris y la tienda Deep de Noja bajo el auspicio de la Federación Cántabra de Surf, teniendo como patrocinadores a O´neill y Dakine y la colaboración del Ayuntamiento de Noja.

Las categorías que entrarán al agua serán Sub-18 masculino y femenino, Sub-16 masculino, Sub-14 masculino y femenino, Sub-12 masculino y Sub-10 masculino, además de la de Sub-18 mixto en la modalidad de Bodyboard. El check-in para competidores se ha establecido a las 08:30, donde se formalizará el pago de la inscripción (10 €), para iniciarse la competición a las 9:00 hs. Las preinscripciones se podrán realizar hasta este viernes a las 14:00 horas.


Mercado Vintage, Salida Medioambiental y Fiesta del Jubilado para el domingo

Ya el domingo por la mañana la plaza de la Villa se llenará de actividad entre las 10 de la mañana y las 15 horas con la instalación del mercado vintage habitual los segundos domingos de mes y que como es habitual se llenará de antigüedades, muebles, objetos de coleccionismo y curiosidades. Además los visitantes también podrán disfrutar de una estupenda colección de maquetas a escala.

A esta cita se ha unido una concentración de camiones clásicos desde las 10 de la mañana, que realizará una ruta por la costa del municipio de 12 a 14 horas y finalizará con una comida de hermandad en el Hotel Las Olas.

También por la mañana, a partir de las 10 hs., los miembros de la Sociedad Ornitológica de España (SEO) organizan una nueva salida medioambiental, esta vez a la Marisma de Joyel dentro del programa de visitas ‘Deseo Descubrir’ del Proyecto ‘Molino de las Aves’.

Compartida con el vecino municipio de Arnuero, la Marisma Joyel ocupa una superficie aproximada de 87 ha. donde presenta dos zonas claramente diferenciadas, por una lado unas lagunas separadas de la ría por un dique que regula la entrada y salida del agua, generando una laguna litoral con régimen mareal propio.

Al otro lado se encuentra la ría natural sometida al ritmo de las mareas y con una vegetación y fauna típica de los estuarios cantábricos.
En estas lagunas dominan las anátidas patos y fochas) y en la ría dominan las aves limícolas (zarapitos y archibebes).

Por último, en la tarde del domingo, las personas mayores jubiladas y los miembros de la Asociación “El Carmen” empadronados en Noja, tendrán su momento protagonista con la Fiesta del Jubilado que organiza el Ayuntamiento de Noja en colaboración con multitud de asociaciones y comerciantes locales que prestan su ayuda. Previamente desde las 12 tendrán misa, para celebrar comida, música y baile en el Hotel Liber Spa.