NOTICIAS NOJAESCAPADA
'DESEODESCUBRIR' VISITARA MAÑANA LA COSTA DE NOJA
13/05/2016 :   Además observarán la colonia de nidificación de aves que supone la Isla de San Pedruco
Las rutas DESEODescubrir visitarán mañana sábado la costa de Noja
Mañana sábado a partir de las 10 de la mañana con punto de encuentro en el Centro de Ocio Playa Dorada junto a la playa de Ris tendrá lugar una nueva ruta DESEODescubrir que lleva a cabo SEO/Birdlife en colaboración con el Ayuntamiento de Noja.

La ruta se encamina hacia la parte central del municipio de Noja donde encontramos la playa de Ris, con su cinturón de vegetación dunar. Justo enfrente aparece el islote de San Pedruco, que se ha convertido en los últimos años en una importante colonia de nidificación de aves, con cerca de 400 parejas de garcilla bueyera y 25 de garceta común.

Los acantilados que separan las playas de Ris y Trengandín son un importante observatorio de aves marinas, sobre todo en otoño y primavera. El mosaico de pequeños bosquetes y praderías que aún se conservan supone además una muestra muy representativa de la campiña atlántica.

Como es habitual en estas rutas guiadas a los integrantes de la ruta, que tiene un costo de 2€, se les facilitan prismáticos para la mejor observación de las aves y un ejemplar de la publicación ‘Guía de las Aves de Noja’.


Colonia de nidificación de aves de la Isla de San Pedruco