NOTICIAS NOJAESCAPADA
ARRANCA LA TEMPORADA VERANIEGA
24/06/2016 :   Gran actividad este fin de semana para arrancar la temporada veraniega en Noja
Cartel del III circuito internacional del cantábrico de Rugby Playa
- La cultura más actual de la mano del simposio SIANOJA con exposiciones y presentaciones más el teatro del ciclo amateur y el Rugby en la playa, referencias de este fin de semana en la villa

Noja tras dar la bienvenida a la hoguera ayer, continúa hoy con la festividad de San Juan en el recinto de la Ermita del Santo. Paellada, divertidas actividades para los niños como el encierro infantil y música harán disfrutar a grandes y pequeños para culminar con la música y el baile hasta entrada la madrugada.

Mientras, sigue la agenda marcada por el Simposio Internacional de Artistas SIANOJA, que tendrá como protagonista hoy al artista local Joaquín Martínez Cano que presentará su exposición de pintura en la Galería Espiral de Noja.

Mañana sábado doble cita, desde las 11,30 hs. con la performance del artista portorriqueño Bernardo Medina y paralelamente con el rodaje del mismo en el Palacio de Albaicín a cargo del director Antonio Gómez Olea.

Ya por la tarde a las 19,30 hs. en la Capilla del Palacio de Albaicín tendrá lugar la charla de Jaime Sordo, propietario de la Colección Los Bragales y Presidente de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915, con el título “Coleccionismo privado y asociacionismo” y con el cual los asistentes podrán charlar y preguntar de manera abierta.

Por último, el domingo, continuará desde las 11,30 hs. el rodaje de la performance de Bernardo Medina en la Playa de Trengandín.


Teatro en el Centro de Ocio Playa Dorada con “Cosas de unos cuantos”

La parte cultural se completará el sábado con la puesta en escena mañana sábado en el Centro de Ocio y Cultura “Playa Dorada” y dentro del X Ciclo de Teatro Amateur de la obra “Cosas de unos cuentos” a cargo de la agrupación escénica “unos Cuantos” a partir de las 20 horas.

La obra es una selección de escenas de diferentes montajes que ha realizado la compañía, alguna de ellas todavía en cartel y que representan una antología sobre los textos de “El Encuentro” de Ramón Qu, “Cuentos” de Carlos Álvarez-Novoa y “La Cruzada de los niños” de Bertold Bretch.

La entrada es de 2€ destinada a fines benéficos.


Más de 500 participantes en el III Torneo Internacional de Rugby Playa “Villa de Noja”

El deporte también tendrá su protagonismo con la celebración del III Torneo Internacional de Rugby Playa “Villa de Noja” y perteneciente al Circuito Internacional del Cantábrico de esta especialidad el sábado en la Playa de Trengandín desde las 10,30 de la mañana y que finalizará a eso de las 8 de la tarde.

Cerca de 500 participantes de 41 equipos venidos de toda España en categorías masculina, femenina, veteranos y cadete. Organizado por el Club de Rugby de Santoña y el Universitario Rugby Club y el apoyo del Ayuntamiento de Noja equipos de Cantabria, País Vasco y Madrid de gran nivel pelearán por llevarse las copas de Oro, plata y bronce en juego.


Nuevos horarios en el Centro de Interpretación del Molino de las Aves

Con la llegada de época estival este fin de semana el Molino de las Aves abrirá todos los días, de lunes a domingo por las mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes de 17:30 a 20:30 horas.

En este lugar privilegiado de Noja puede visitarse su Centro de Interpretación del Molino de mareas, que contiene información sobre las características de los humedales, el Parque Natural, las aves acuáticas, las migraciones...etc. Como novedad de este verano será la exposición de conchas marinas, todas ellas recogidas en las playas de Cantabria.

Además puede observarse una representación de los ecosistemas de "Playa y Dunas" y en el piso de arriba, una exposición de fotografías de naturaleza. Para los visitantes con niños hay la posibilidad de dejarlos en el Rincón Infantil, donde los pequeños pueden hacer un puzzle magnético, pintar unas caretas de animales o entretenerse con unas revistas de naturaleza del "Club Infantil" de SEO/BirdLife.

Por último aquellos que quieran contemplar aves de cerca, arranca en el Observatorio de las Aves (c/Helgueras) la actividad denominada "Aves en vivo y en directo" donde un técnico de SEO/Birdlife los jueves de 10:30h a 13:00h y los Sábados- 18:00 a 20:00h que da la posibilidad a los que lo deseen puedan observar con telescopio y prismáticos desde esta atalaya privilegiada la vida en de las aves de la zona de marisma.