NOTICIAS NOJAESCAPADA
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TAPAS MARINERAS
25/06/2016 :   Seis chefs finalistas competirán en directo en el Palacio del Marqués de Albaicín
Cartel del Campeonato de España de Tapas Marineras
- La villa vacacional cántabra acogerá durante el primer fin de semana de julio un nuevo desafío vanguardista entre especialistas en tapas basadas en productos del mar

Noja, la villa vacacional y marinera cántabra, promueve y acoge durante el primer fin de semana de julio un auténtico festival de dimensión nacional a propósito de las Tapas Marineras, especialidad consecuente con el privilegiado enclave turístico de la población y su pasión por cuanto tenga que ver con la gastronomía.

El sábado 2 de julio, a partir de las 19 h. se celebrará en en el Palacio del Marqués de Albaicín y en directo, la final del nuevo Campeonato de España de Tapas Marineras en la modalidad “finger food”, es decir tapas que permiten su degustación sin uso de cubiertos, a mano, mediante palillo o similar. Se trata de la fase final del concurso en la que estarán representados los 6 finalistas (ver lista al final) procedentes de diversas geografías de nuestro país, elegidos tras una selección efectuada en la fase documental por el Comité de Organización, entre las recetas presentadas.

Los concursantes finalistas actuarán sucesivamente y en directo ante un Jurado calificador y el vencedor obtendrá un premio de 3.000 euros, concedido por la empresa de menaje de cocina Vitrinor.

El Jurado del Campeonato de España de Tapas Marineras 2016 estará compuesto por cinco prestigiosos expertos gastronómicos y acreditados gourmets quienes valorarán aspectos como el sabor, el ingenio, la presentación, la armonía y la sensación global de las tapas finalistas.

El atractivo complementario del primer fin de semana de julio será el Tour de la Tapa Marinera de Noja, donde una docena de bares y restaurantes de la población ofrecerán sus creaciones con los productos del mar en diversos formatos, desde pinchos hasta pequeñas raciones de guisos y estofados marineros.

Los clientes y viajeros interesados en disfrutar de las degustaciones locales podrán obtener en los propios establecimientos y en la Oficina de Turismo de Noja sus Pasaportes de la Tapa Marinera, que sellarán convenientemente durante la visita a cada local, emitiendo su voto, si desean hacerlo, y contribuyendo así a la evaluación popular de las tapas.

Se otorgará un premio para la tapa marinera de Noja más votada y otro, muy especial, sorteado entre los clientes y viajeros que entreguen debidamente complementado su Pasaporte a la organización del concurso.

Mediante ambas convocatorias, Noja renueva su relevancia y carácter pionero en los eventos turístico-gastronómicos del litoral.


FINALISTAS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TAPAS MARINERAS 2016 (Noja. Cantabria)

Enrique Pérez “Las Cuadras del Camino Real”, Selores. Cantabria

Mónica Loro, “Arriero Tapas”, en Sorzano. La Rioja

David Rodríguez “Danako Jatetxea”, Irún. País Vasco

Bruno Méndez “Quince Nudos”, Ribadesella. Asturias

Igor Rodríguez “Bite”, Palma de Mallorca

Joan Pere “Lizarran”, Reus. Tarragona

Descárgate las fotos de las tapas finalistas y el cartel: aquí.