NOTICIAS NOJAESCAPADA
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y OCIO ESTE FIN DE SEMANA DE PUENTE
12/08/2016 :   Aquatlón, teatro y carrera solidaria el sábado. Moda y mercado vintage el domingo
- Aquatlón y teatro el sábado además de carrera solidaria, un desfile de moda y mercado vintage el domingo

- Un fin de semana de puente en el que se prevé una gran llegada de visitantes a la villa



Cinco grandes propuestas para disfrutar del ocio y el deporte esperan en este fin de semana del puente de la Asunción a los visitantes y vecinos de Noja, en unos días donde se prevé una gran llegada de personas a la villa.

El sábado, tendrá dos grandes citas. Una primera deportiva en el paseo marítimo y la Playa de Ris con la disputa de la XV Edición del Aquatlón de Noja y Campeonato Regional de la especialidad, que llenará de actividad esta zona a partir de las 4 de la tarde con las primeras pruebas de categorías menores (XV Campeonato Escolar) y de las 18 horas con las categorías Junior, Sub 23, Veteranos y Absolutos.

A este campeonato se presenta el club local, el CNS Playa Dorada con 32 chicos y chicas para intentar revalidar el triunfo en el Campeonato Escolar del año pasado.

Ya por la noche, el relevo lo toma el teatro y la cultura, que clausurando las ‘Noches de Teatro en Albaicín’ se llevará a cabo la representación de la obra “La Casa de los siete balcones” a cargo de la Sociedad de Amigos del Arte “Dobra”.

Esta compañía representará en la carpa del Palacio una obra de 1890 de Alejandro Casona ambientada en una casa solariega del norte de España que en tres escenas, escenificará una metáfora de nuestra sociedad actual, donde se desecha lo diferente solo por serlo. La ambición y la envidia, ante la inocencia y la generosidad poniendo en escena uno de los mejores dramas de este autor, donde los papeles de Ramón y Amanda encarnan la codicia, Genoveva y Uriel la inocencia.


VI Carrera Solidaria, Mercado Vintage y un gran desfile de Moda el Domingo

Ya el domingo día 14, arrancará con toda la fuerza que van a poner los participantes en la VI Carrera Solidaria a favor de UNICEF a partir de las 10:30 de la mañana. Los corredores harán un recorrido circular a la villa de 4 kilómetros para recaudar fondos destinados a la labor de lucha contra el hambre infantil de UNICEF.

Se trata de una carrera no competitiva donde pequeños y mayores se reunirán por una buena causa e intentarán batir un año más el record de participantes apoyado a UNICEF.
También desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde estará instalado como cada segundo domingo de mes en la Plaza de la Villa el Mercado Vintage de antigüedades, muebles y coleccionismo, donde sus numerosos expositores ofrecerán a las personas que se acerquen toda su variedad de objetos clásicos.

Por último tendrá lugar a partir de las 20:30 hs. en la Plaza de la Villa se llevará a cabo la quinta edición del Desfile de Moda de Noja.

La plaza se transformará este domingo en una gran pasarela por la que seis establecimientos de la localidad presentarán en exclusiva para toda Cantabria y para los vecinos, sus colecciones de ropa.

Los establecimientos Vara Moda, Leysa Sport, Lola Lunares, Detalles Unai, De Flor y en Flor, Moda Espiral darán a conocer las tendencias en moda casual, deportiva y de fiesta, tanto para hombre como para mujer.

Un espectáculo de tendencias que seguro no dejará indiferente al público asistente y que trata de apoyar a los comercios de Noja especializados en moda y difundir así entre los vecinos y veraneantes la variada oferta que en este ámbito se ofrece en la localidad.

El desfile es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes con el apoyo del Ayuntamiento de Noja, donde participan tiendas de moda, perfumería y complementos de la zona, los modelos adultos son profesionales aunque participan también niños y niñas de Noja.