NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL II TROFEO FEMENINO VILLA DE NOJA
29/03/2017 :    La Copa de España Cofidis femenina vuelve a Noja con el objetivo de quedarse
El II Trofeo Femenino Villa de Noja
Tras el éxito de la primera edición, la villa cántabra de Noja volverá a acoger la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino. El II Trofeo Villa de Noja de Ciclismo Femenino – Gran Premio Cantabria Deporte ya es una realidad y se celebrará el próximo día 2 de abril, tras recibir la validación al reglamento por parte de la Real Federación Española de Ciclismo. Las mejores corredoras del pelotón nacional volverán a darse cita en la localidad costera cántabra.

De nuevo el Club Ciclista de Noja será el encargado de organizar, conjuntamente con el Ayuntamiento de Noja, una prueba que los equipos participantes calificaron el año pasado como excelente. Ahora, con la experiencia que otorga el tiempo, desde la entidad nojeña se quiere dar un nuevo paso adelante, coincidiendo además con el 25 aniversario de su nacimiento. El objetivo es asentar la prueba como un referente del ciclismo femenino nacional, tanto a nivel deportivo como organizativo.

Una vez más, los principales impulsores serán los hermanos Rober y Cristina San Emeterio. El presidente del Club Ciclista de Noja se ha mostrado “orgulloso” de anunciar la prueba: “Lo mejor es saber que tenemos la confianza y el apoyo de las ciclistas y equipos que nos transmitieron sus felicitaciones y ánimos para celebrar una nueva edición”, comenta. Además, Rober se ha mostrado agradecido a quienes confían en él para pilotar este proyecto: “Las instituciones y empresas nos han manifestado su respaldo para esta nueva edición. Sin el gran equipo técnico y humano que me rodea no podría hacerlo. Pronto será una realidad”, asevera.

Para ello, el Ayuntamiento de Noja ha redoblado su apuesta por la carrera. Este año, además de la Concejalía de Deportes, también la delegación de Turismo se unirá al proyecto, pues el impacto de la localidad a nivel nacional fue aún mayor de lo esperado el año pasado: “Quiero dar la bienvenida desde ya a todos los equipos, ciclistas y visitantes que acudirán a la cita el próximo 2 de abril, esperando que disfruten de un grato fin de semana en Noja y deseen volver. Tenemos mucho que ofrecer en nuestro municipio, desde nuestro privilegiado entorno natural hasta la rica gastronomía como nuestra historia y centros culturales”, explica el alcalde Miguel Ángel Ruiz.

La Copa de España Cofidis femenina vuelve a Noja con el objetivo de quedarse como una de las mejores pruebas del calendario nacional y seguir creciendo año a año.