NOTICIAS NOJAESCAPADA
LAS PLAYAS DE NOJA LUCIRÁN DE NUEVO LA 'BANDERA AZUL' ESTE VERANO
11/05/2017 :   Noja es todo un símbolo y una referencia en materia de conservación y cuidado de sus playas y espacios naturales
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, expresa su “orgullo” por esta distinción concedida un año más a los arenales de Ris y Trengandín

Las playas de Ris y Trengandín lucirán de nuevo a partir de junio la ‘bandera azul’ que premia la apuesta del Consistorio de Noja , vecinos y agentes del sector turístico por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta distinción otorgada anualmente por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) supone un motivo de “orgullo” para el municipio y una “recompensa” al esfuerzo realizado por la Concejalía de Medio Ambiente a lo largo de todo el año, y no solo durante los meses estivales, para conseguir mantener este galardón sinónimo de calidad ambiental.

Así, y tras agradecer el trabajo desempeñado por el concejal del área, Javier Martín, y por los técnicos municipales, el alcalde ha reiterado que “Noja es todo un símbolo y una referencia en materia de conservación y cuidado de sus playas y espacios naturales”.

En su opinión, la concesión nuevamente de estas dos banderas azules “nos estimula a seguir por este camino y a no bajar los brazos, porque está claro que los ciudadanos valoran y exigen cada vez más una adecuada gestión ambiental de las playas, con más servicios e instalaciones y una mayor seguridad, así como una buena calidad de las aguas de baño”.

En la misma línea, Martín ha mostrado su satisfacción por la concesión de estos distintivos y ha matizado “que, aunque en un principio pueda parecer que su renovación es automática, detrás hay mucho trabajo del personal y los técnicos de medio ambiente, especialmente de Silvia Ochoa”.

“La intención del equipo de Gobierno municipal es conservar estas distinciones y, si es posible, ampliarlas. Que nadie dude de que vamos a seguir implicados en este empeño”, ha concluido el concejal de Medio Ambiente.


Senderos y centros azules

Además de estos premios, la ADEAC también ha incluido a Noja en la red de ‘Senderos Azules’ con su Ruta de la Costa, y ha reconocido como ‘Centro Azul’ al Molino de las Aves por sus actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.