NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA NUEVA APP GRATUITA DE TURISMO DE NOJA
20/06/2017 :   La aplicación para el móvil, disponible en español e inglés, ofrece una completa información sobre los recursos turísticos y la oferta de ocio y servicios del municipio
La aplicación para el móvil, disponible en español e inglés, ofrece una completa información sobre los recursos turísticos y la oferta de ocio y servicios del municipio

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha presentado esta mañana la nueva aplicación gratuita para móvil ‘Guía Oficial de Noja’, una app sobre información turística y de interés de la villa que ya está disponible en Play Store.

Estructurada en seis áreas temáticas –historia, gastronomía, ecoturismo, deportes, hospedaje y eventos– y dotada de un sistema de geolocalización, esta nueva aplicación municipal ofrece también noticias y una completa relación de servicios y direcciones útiles, así como rutas de senderismo y la posibilidad de descargarse folletos y otro material impreso de información turística.

La app, operativa tanto para el sistema IOS como Android, está disponible en español e inglés, aunque Ruiz Lavín ha avanzado la intención del Ayuntamiento de traducirla también al francés y alemán. Además, sus contenidos también se pueden oír para facilitar su uso por personas invidentes.

Se trata, como ha destacado el alcalde, de una aplicación “muy intuitiva y de fácil manejo que esperamos contribuya a dar a conocer los muchos encantos turísticos y paisajísticos que encierra la villa, al tiempo que facilita a los vecinos y visitantes los servicios y recursos municipales”.

En este sentido, Ruiz Lavín ha precisado que esta nueva herramienta se podrá ir completando en el futuro con aportaciones de los hosteleros del municipio a los que ha dicho que próximamente les facilitará “un adhesivo con código QR para que coloquen en sus establecimientos y los clientes se la puedan descargar”.

Oferta veraniega

Acompañado por la coordinadora del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Sonia Ruiz; y por la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Noja, Estíbaliz Ibarreche, el regidor municipal ha dado también a conocer la “reorientación” del punto de información turística en la recepción del Centro de Ocio Playa Dorada y el calendario de ocio para los meses de julio y agosto.

“Con esta programación estival queremos que vecinos, turistas y visitantes se sientan integrados en la vida de la villa”, ha subrayado Ruiz Lavín antes de desgranar algunos de sus contenidos, entre los que figuran propuestas culturales, deportivas y de ocio para todas las edades.
Asimismo, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento pretende extender esta oferta “al menos a los meses de septiembre y octubre para que Noja no se reduzca solo a la época estival”.


I Feria Internacional de Turismo

En ese sentido, ha resaltado que en eso meses se han programado diferentes actividades, como el ya tradicional Festival de la Nécora o la organización de la I Feria Internacional de Ecoturismo, un evento que se desarrollará del 20 al 22 de octubre y que el Consistorio presentará conjuntamente con el Gobierno de Cantabria próximamente en Santander. “Esta cita convertirá al municipio en el centro del turismo de naturaleza”, ha aseverado.

Ruiz, por su parte, ha detallado la “variada” y “atractiva” oferta cultural y deportiva del Patronato durante estos meses de julio y agosto, que incluye piscina y zona termal, gimnasio, cine, ocioteca, biblioteca, club de verano para niños o cursos de natación, yoga y pilates, entre otras actividades.

Por su lado, la presidenta de los hosteleros nojeños ha agradecido el “apoyo y colaboración” del Ayuntamiento al tiempo que ha destacado los resultados de este “trabajo en equipo”.

“En junio se está trabajando muy bien; cada vez hay más visitantes y se nota que la temporada empieza antes del verano”, ha enfatizado Ibarreche.

Finalmente, el alcalde ha retomado la palabra para invitar al sector hostelero a apoyar el Camino de Santiago, un recurso turístico “recurrente que entre todos deberíamos tratar de dinamizar en la parte que nos toca”.

Así, ha adelantado que “en breve” la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria va a señalizar los hitos principales del Camino a su paso por Noja, un tr