NOTICIAS NOJAESCAPADA
MORAT Y LA OREJA DE VAN GOGH, PLATOS FUERTES DE LAS FIESTAS DE NOJA
22/08/2017 :   El grupo colombiano actuará el 29 de agosto y los donostiarras lo harán al día siguiente
El grupo colombiano actuará el 29 de agosto y los donostiarras lo harán al día siguiente

Las actuaciones gratuitas de los grupos Morat y la Oreja de Van Gogh serán los platos fuertes de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja, que tendrán lugar del 29 al 31 de agosto.

Según ha avanzado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el programa festivo diseñado por el Consistorio combina propuestas clásicas con otras más novedosas con el objetivo de que todos, niños y mayores, puedan sentirse partícipes y protagonistas.

“Serán tres días de fiesta con propuestas repartidas por toda la villa de las que espero y confío que vecinos y turistas disfruten con alegría y en sana y considerada convivencia”, ha afirmado Ruiz Lavín.


Programa

A falta de cuadrar los horarios y la participación de algunas charangas y actividades, el programa de esta edición incluye actuaciones callejeras por diferentes emplazamientos de la villa de la banda Afrosound, el desfile de tirotateiros (pasacalles con gigantes y cabezudos), hinchables para los más pequeños y malabares de circo, actuaciones de coros y danzas, un concurso de bolos para aficionados, así como la tradicional quema el día 31 de una vistosa colección de fuegos artificiales desde la playa de Trengandín.

Con todo, la música volverá a ser la gran protagonista de estas fiestas. Dos grandes escenarios ubicados en la Plaza de la Villa acogerán cada una de las tres jornadas nocturnas actuaciones gratuitas de diferentes orquestas y grupos musicales.

El día 29, la orquesta Royal será el preámbulo y la continuación a la actuación de Morat, la banda de folk pop formada en Bogotá (Colombia) considerada una de las grandes promesas de la música latinoamericana, que actuará a las 23 horas.

El día siguiente la apertura (20,30 horas) y el cierre (a partir de las 0,30 horas) de la jornada corresponderá a la orquesta Dubai, que completará la actuación de la Oreja de Van Gogh (23 horas), el grupo de San Sebastián que este verano está llevando a cabo una intensa y exitosa gira por toda España que le llevará a finales de septiembre hasta México y que cerrará a finales de año en Madrid.

La última jornada festiva, en la que también actuará la orquesta Iris, se completará con un concierto de Real Straits, el grupo que rinde tributo al grupo británico Dire Straits.


Fiestas de San Luis

Por otro lado, el alcalde de Noja ha anunciado que este programa tendrá su preludio el viernes, día 25, con la celebración en el barrio El Arco de la festividad de San Luis, una fiesta de marcado carácter popular que el Ayuntamiento recuperó ya el pasado año tras casi medio siglo sin conmemorarse.

La fiesta, que arrancará a las 12 del mediodía con el lanzamiento de tracas y cohetes y concluirá de madrugada con una verbena, incluye hinchables y juegos infantiles, una gran paellada gratis, paseo en burros, carrera de sacos y la actuación a las 22 horas del Mago Pinilla, el artista que hace unos meses impresionó al jurado del programa de televisión ‘Got Talent Magic’ con un truco de palomas y pájaros.